Sellan sus cartas a los Reyes con ilusión

Miles de niñas y niños en el DF se aseguran de que su lista de juguetes llegue de forma directa a los Reyes Magos y usan el servicio de Correos de México

COMPARTIR 
04/01/2014 05:36 Jessica Castillejos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Probablemente uno de los días del año más esperados por los niños sea el 6 de enero y este 2014 los Reyes Magos llegarán a millones de hogares, dejando regalos para quienes se hayan  “portado bien” todo el año pasado.

La tradición señala que los niños deben hacer sus peticiones con una carta y algunos pequeños buscan que llegue de manera “directa”, así que la lanzan al aire con ayuda de un globo.

Sin embargo, desde hace cinco años el Servicio Postal Mexicano ofrece una entrega inmediata de la carta, e incluso una respuesta personalizada por parte de los Reyes Magos.

Les dan la posibilidad de hablar con los Reyes

Desde su llegada, unos duendes son los encargados de recibir a los niños para explicarles el proceso correcto para poder enviar su carta y evitar que se pierda en el camino.

El primer paso es comprar una de las cuatro estampillas y las tarjetas postales que Correos de México emitió para esta temporada, sobre las que niñas y niños podrán redactar su carta con los juguetes que creen merecer y un listado de las cosas buenas que hicieron para ganarse la confianza de los Reyes Magos.

Jimena vivió por primera vez esta experiencia y a sus cuatro años  de edad se mostró sorprendida con el recibimiento de los duendes y otros personajes, pues además de mandar su carta sucedió alqo para lo que ella no estaba preparada, pudo hablar personalmente con los Reyes Magos.

“Nosotros venimos de diferentes partes del Oriente Medio, pero lo más importante es que nosotros vivimos en tu corazón y en tu imaginación.

Si tú albergas esa esperanza, nosotros año con año vamos a venir a dejarte juguetes siempre. Obviamente si te portaste bien, obedeciste a tus papás y sacaste buenas calificaciones”, le dijeron los Reyes a Jimena.

Todo ocurre como parte delTaller Navideño diseñado por Correos de México para que, de forma lúdica y sin notarlo, los pequeños aprendan cómo funciona el sistema postal y el procedimiento para mandar una carta a cualquier otra persona ajena a los magos de Oriente Medio.

Ahí se les enseña cómo rotular un sobre con el nombre y los datos del remitente, así como los del destinatario, su domicilio completo con calle, el código postal, ciudad y país, todo con el fin de que la correspondencia llegue a su destino sin contratiempos.

En ese contexto es que la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, invitó a los niños a no perder esta oportunidad de acercarse a la palabra escrita y aprender a comunicarse por medio de ella.

Invitan a mantener las tradiciones

Asimismo, la directora general del Servicio Postal Mexicano exhortó a los jóvenes a continuar con la tradición de escribir y enviar tarjetas navideñas a familiares y amigos, en medio de la era del correo electrónico, los servicios de mensajería digital y de las redes sociales en la que vivimos actualmente.

Creo que este taller es un muy buen espacio para los niños, yo nunca había venido, pero cuando lo vi anunciado en la televisión, pensé que era una buena oportunidad para traer a Jimena”, señaló Karitina Martínez, tía de la niña Jimena.

Para todos los niños que quieran acudir a enviar su carta a los Reyes Magos a través del servicio postal, este sistema permacereá hasta el día de mañana en un horario entre las 10:00 y las 18:00 horas en el vestíbulo del Palacio Postal que se ubica en la calle Tacuba número 1, en la colonia Centro.

A principios de diciembre pasado, Yuriria Mascott puso en marcha el tradicional Taller Navideño en el Palacio Postal que inició el día 9 de ese mes para poder enviar cartas a Santaclós.

Finalmente, la directora de Correos de México dijo que se estima que durante esta temporada se supere la asistencia de 12 mil niños que acudieron en 2013 a colocarle el timbre postal a su carta y enviarla a los Reyes Magos.

 

Calculan derrama

Se calcula que los Reyes Magos gastarán este 2014 un promedio de mil 200 pesos por familia y se genere una derrama económica a la ciudad por casi mil 560 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) los negocios que más se benefician en esta temporada son las jugueterías, la venta de bicicletas, de videojuegos, papelerías, regalos, dulcerías, repostería, panaderías, telefonía celular, computación y electrónica, tiendas de mascotas, artículos deportivos y zapaterías.

De acuerdo con esta Cámara, entre los juguetes que este 6 de enero serán los más regalados figuran en primer lugar  muñecas de moda o figuras de acción, bicicletas, patines o patinetas, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, consolas de videojuegos, juguetes didácticos, juegos de mesa y juguetes tradicionales.

En tanto que también han ganado terreno entre los menores las tabletas electrónicas, celulares inteligentes, consolas de videojuegos, computadoras portátiles, reproductores de música y juegos de mesa.

Sin embargo, la Canacope también señala que ante la situación económica que atraviesa el país, o por la dificultad de encontrar algunos de estos regalos, alrededor del 42 por ciento de los niños capitalinos recibirán todo lo solicitado, el 30 por ciento obtendrá algunos  y el 27 por ciento recibirá algo distinto de lo solicitado.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios