La venganza, móvil del asesinato de enmaletada en Azcapotzalco

La PGJDF detuvo a una mujer, quien junto a su pareja sentimental, asesinó a Petra Bustamante Melgar dentro de su domicilio

COMPARTIR 
04/01/2014 03:01 Filiberto Cruz Monroy
El procurador capitalino informó en conferencia de prensa sobre la detención de una jóven, presunta homicida de Petra Bustamante, quien fue hallada dentro de una maleta en su domicilio en Azcapotzalco. Foto Archivo
El procurador capitalino informó en conferencia de prensa sobre la detención de una jóven, presunta homicida de Petra Bustamante, quien fue hallada dentro de una maleta en su domicilio en Azcapotzalco. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Fue resuelto el asesinato de la señora Petra Bustamente Melgar cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta y dejada en la sala de su casa en Azcapotzalco, el miércoles 1 de enero.

El Ministerio Público estableció la probable responsabilidad de Diana Elsi Rodríguez García, sobrina nieta de la  mujer de 77 años de edad, quien se presume perpetró el  homicidio junto con su novio, informó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

El abogado de la ciudad precisó que Diana Elsi, de 21 años de edad, trabaja como obrera y fue capturada en la delegación Azcapotzalco, pero no proporcionó datos de su novio. “Actualmente elementos de la Policía de Investigación buscan a su pareja sentimental cómplice del homicidio”, detalló.

El móvil del homicidio fue la venganza. Rodolfo Ríos explicó que la joven vivía con su tía abuela  desde febrero de 2013: “la probable responsable solicitó la autorización de su familiar para vivir en su domicilio en tanto conseguía una vivienda. Diana Elsi declaró que a partir de julio, inició una relación sentimental con una persona a quien en diversas ocasiones llevó a pernoctar a la vivienda, lo cual molestó a la ahora occisa, por lo cual les solicitó abandonar su domicilio los primeros días de diciembre”, informó el funcionario.

Ese fue el motivo por el que la pareja acudió a la casa de la tía que los albergaba el 30 de diciembre y con el pretexto de pagarle la renta entraron sin problema a la vivienda.

Ya adentro el novio pidió permiso de ir al baño, momento en el que Diana Elsi sometió a su tía abuela y entre los dos la asfixiaron hasta que perdió la vida.

Las indagaciones que llevaron a la resolución del caso se realizaron a partir de que no se señaló que hubiera algún tipo de robo o saqueo  dentro de la casa ni que la puerta de entrada estuviera forzada, por lo que se consideró que a la señora Petra Bustamente Melgar los dejó entrar por ser conocidos o amigos.

Relacionadas

Comentarios