PGJDF espera que le entreguen video de asalto a joyería en Santa Fe

La Procuraduría capitalina informó que se desconoce el monto total del robo, pero presume que es de aproximadamente dos millones de pesos

COMPARTIR 
31/12/2013 04:29 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Twitter
PGJDF espera que le entreguen video de asalto a joyería en Santa Fe.
PGJDF espera que le entreguen video de asalto a joyería en Santa Fe.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron qué será el 31 de diciembre o 1 de enero cuando el representante legal del Centro Comercial Santa Fe entregue los videos del asalto cometido el sábado pasado a la joyería La Pequeña Suiza.

Hasta el momento la dependencia no cuenta con pistas firmes de los sujetos que perpetraron el atraco; ya que los videos de las cámaras del proyecto Bicentenario no captaron el momento en el que escapan los delincuentes debido a la poca luz de día.

45 relojes de lujo fueron sustraídos de la joyería en Santa Fe

Por otra parte, los guardias del lugar ya declararon y negaron haber participado en los hechos. Precisaron que en el evento participaron al menos cuatro delincuentes quienes armados con pistolas amenazaron a los empleados. Posteriormente rompieron con marros cinco cristales de la joyería y sustrajeron 46 relojes de lujo de marcas Roles, Edox, Baume Mercier y Tudor Heritage, entre otros.

La PGJDF sabe que los delincuentes arribaron al centro comercial en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Captiva de color rojo la cual fue robada horas antes en la delegación Iztapalapa. No obstante, se desconoce cómo escaparon; ya que la camioneta fue abandonada en el estacionamiento del centro comercial.

Desde que comenzó el asalto y hasta que los delincuentes concretaron el mismo pasaron tan solo 45 segundos. Todos vestían sudaderas y gorras beisboleras para evitar ser identificados. Por estos hechos la Fiscalía en la delegación Cuajimalpa inició la averiguación previa FCUJ/CUJ-2/T-1/1278/13-12 y hasta el momento se desconoce el monto total del robo pero presume que es de poco aproximadamente dos millones de pesos.

Se desconoce si los delincuentes son parte de la misma banda que ha perpetrado otros atracos a joyerías en lo que va del año, aunque el modus operandi hace suponer que sí. En agosto de 2012 fue robado el Centro Joyero en el Centro Histórico, en abril de 2013 la joyería Bizzarro, de Parque Tezontle, en Iztapalapa y en noviembre pasado la joyería Cristal de Plaza Galerías.

Con las declaraciones de los empleados se elaboran retratos hablados de los asaltantes y se realizan pruebas de dactiloscopía a un marro que fue abandonado en el lugar. Policías del DF aseguraron que el personal de seguridad de la plaza comercial, adscritos a la empresa Conpryssa, dieron información falsa tras el robo lo que complicó la búsqueda y persecución de los ladrones; los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del sábado, uno de los momento de mayor afluencia en el centro comercial.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios