Se accidenta camión de carga en Malinalco; mueren dos

El conductor del camión, que transportaba toneladas de cal, perdió el control en la llamada "curva del diablo" de la carretera Tenango-Chalma

COMPARTIR 
30/12/2013 18:59 Dalila Ramírez
El conductor del camión, que transportaba toneladas de cal, perdió el control en la llamada
El conductor del camión, que transportaba toneladas de cal, perdió el control en la llamada "curva del diablo" de la carretera Tenango-Chalma.

MALINALCO, 30 de diciembre.- La mañana de este lunes, un camión que transportaba varias toneladas de cal, se volcó sobre la carretera Tenango-Chalma, en el tramo conocido como “la curva del diablo”, en el municipio de Malinalco. El accidente dejó dos personas muertas, cuando el conductor perdió el control de la unidad.

De acuerdo con autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Malinalco, el incidente se registró después de las 7:00 de la mañana, cuando el camión marca Kenworth con matrícula 524DD3, circulaba en esa zona donde presuntamente el operador perdió el control de la unidad, y tras zigzaguear por varios metros quedó, se volcó completamente sobre la carretera, mientras cientos de bultos de cal quedaron regados en el sitio.

Debido a la volcadura, los tripulantes de la pesada unidad quedaron prensados entre los fierros y además sepultados con cal, por lo que  fueron alertados los cuerpos de emergencia de la zona, paramédicos de Protección Civil de Malinalco, así como rescatistas de la Cruz Roja e integrantes del escuadrón de rescate aéreo, quienes arribaron al sitio.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Malinalco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar de entre los escombros los rescatistas lograron sacar a dos hombres, quienes tripulaban la unidad.

Personal del ministerio público de la Procuraduría Estatal, realizó el levantamiento del cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, mientras que la otra persona fue identificada como Jaime Ramírez, de 45 años.

Según los primeros reportes de las autoridades,  la pesada unidad procedía de Tula, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de llevar a cabo las investigaciones del accidente.

Cabe mencionar que en el sitio se realizan obras para realizar una recta que permita a los automovilistas viajar más seguros y evitar el paso en la llamada "curva del diablo", que en ocasiones anteriores ha cobrado la vida de varias personas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios