Rescatan a ciclistas extraviados en el Nevado de Toluca

Un par de hermanos presentaron hipotermia luego de que se quedaron extraviados al menos unas cuatro horas en la montaña

COMPARTIR 
29/12/2013 13:53 Dalila Ramírez
Rescatan a ciclistas extraviados en el Nevado de Toluca
Rescatan a ciclistas extraviados en el Nevado de Toluca

TOLUCA, 29 de diciembre.- La Unidad Aérea de Rescate Relámpagos del Gobierno del Estado de México rescató a dos ciclistas que se extraviaron a 12 mil pies de altura en la zona oriente del Volcán Xinantecatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, quienes fueron encontrados en óptimas condiciones de salud, en lo que es el primer recate de la temporada invernal que se realiza en esta zona.

Mediante un comunicado el gobierno estatal dio a conocer que la llamada de rescate se recibió por parte del personal de Protección Civil del municipio de Zinacantepec, por lo que los integrantes del grupo Relámpagos, sobrevolaron la zona y tras algunos momentos localizaron a las dos personas, quienes son hermanos y hacían deporte en la zona del volcán.

Los ciclistas fueron identificados como Laura y Humberto de apellidos Gutiérrez Quintanal, ambos originarios de la ciudad de Toluca, quienes presentaron hipotermia luego de que se quedaron extraviados al menos unas cuatro horas en la montaña, informó el jefe de la unidad aérea, Miguel Tello López.

Recibimos la llamada de emergencia por parte de Protección Civil de Zinacantepec, por lo que integrantes del Grupo Relámpagos sobrevolaron el Nevado de Toluca y localizaron a los hermanos Laura Gutiérrez Quintanal y Humberto Gutiérrez Quintanal”, mencionó el Tello López.

A bordo del helicóptero denominado “Rescate 2”, piloteado por el capitán, César Rodríguez; el operador de grúa, Noé Vilchis, y el paramédico rescatista, Ángel Zúñiga, tras algunos momentos de búsqueda, lograron localizar a ambas personas extraviadas y les brindaron atención médica prehospitalaria y luego los trasladaron vía aérea a las instalaciones del Grupo Relámpagos.

Cabe recordar que durante el año 2013, la Unidad de Rescate Aéreo del grupo Relámpagos, participó en cerca de 2 mil operaciones, de las cuales mil 25 fueron ambulancias aéreas, 98 fueron rescates con grúa, así como 25 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otras acciones que permitieron salvar vidas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios