La Sedema creará un padrón de custodia animal

El gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria, a través de la Gaceta Oficial, para aquellos que quieran conformar asociaciones protectoras

COMPARTIR 
29/12/2013 08:04 Cintya Contreras
El registro al padrón para cuidadores de animales se puede llenar también  en Chivatito, sin número, Primera Sección del Bosque de  Chapultepec.
El registro al padrón para cuidadores de animales se puede llenar también en Chivatito, sin número, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- La Secretaría de Medio Ambiente del DF creará un padrón de las asociaciones protectoras de animales en el DF y organizaciones sociales dedicadas al tema, para emprender un trabajo conjunto en el diseño, difusión y aplicación de las políticas en favor de los animales.

Para ello, lanzó ayer en la Gaceta Oficial del DF, la convocatoria para que los interesados presenten ante la dependencia su solicitud de registro.

Al formar parte del padrón, las asociaciones u organizaciones no recibirán recursos económicos, ni en especie por parte del gobierno capitalino, por lo que uno de los requisitos principales es que cuenten con su propio personal, dinero, infraestructura, materiales para operar y lo cual garantice la ayuda a animales, conforme lo establece la Ley de Protección a los Animales en el DF.

Otro punto que deben demostrar es la constitución legal y formal como asociación u organización.

El formato de registro al padrón se puede descargar del portal de la dependencia www.sedema.df.gob.mx o acudir a la dirección general de Zoológicos y Vida Silvestre, ubicada en Chivatito sin número, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

El padrón se elaborará a lo largo del año, por lo que los interesados tienen hasta el 3 de septiembre para entregar la documentación completa, lo que no significará que de inmediato estén integrados, ya que deberán sujetarse a una verificación.

El proceso tendrá una duración de 45 días hábiles y, cumplido el término, la dependencia local publicará en su portal lista de quienes cumplieron con los requisitos.

Por el mismo medio, darán a conocer las organizaciones que incumplieron con alguno de los requisitos, llenaron de forma inadecuada el formato, dieron documentación insuficiente o apócrifa. La decisión final de la Sedema será inapelable.

A aquellos que acreditaron el proceso de registro al padrón, les entregarán una clave única de identificación, que  será intransferible y les permitirá avalar ante sus donantes, voluntarios y gente que se acerque, el reconocimiento de la autoridad a su labor.

En la Gaceta Oficial también se emitió la convocatoria para el registro de participantes en el grupo de trabajo que analizará el proyecto de Norma Ambiental PROY-NADF-011-AMBT_2013, en el que se establecerán los límites máximos permisibles de emisiones de compuestos orgánicos volátiles en fuentes fijas que utilicen solventes orgánicos.

Otra invitación similar anunciada, fue para conformar el grupo de trabajo en torno a la regulación de emisiones sonoras. Con base en el proyecto de Norma Ambiental PROY-NADF-005-AMBT-2013, se determina la necesidad de establecer en la ciudad una medición eficiente, así como límites máximos permisibles de ruido en sitios que ofrezcan servicios, realicen actividad comercial, de espectáculos o industrial.

Requisitos

El gobierno capitalino no dará recursos para conformar las asociaciones, por lo que:

  • Interesados deben contar con recursos propios, así como con la infraestructura y personal para operar los sitios en los que se albergarán a los animales. 
  • El GDF busca dar seguimiento a la aplicación de políticas en favor de animales.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios