Comienzan obras en lugar donde estaban locales de 'Nuevo Tepito'

La tarde de este jueves, locatarios del lugar se manifestaron en contra del operativo cerrando la circulación de la Calzada Zaragoza

COMPARTIR 
26/12/2013 18:46 Redacción / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Después del que la madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desmantelaron puestos ambulantes en “Nuevo Tepito”, ubicado en Iztapalapa, la dependencia informó que se iniciaron las obras de repavimentación y dranje.

Junto a estas acciones, en la demarcación realizó limpieza de las banquetas y los espacios donde estaban instalados los comercios.

En el operativo en el que participaron diversas dependencias capitalinas, se liberó la calle Luis G. Cervantes en la colonia Santa Martha Acatitla de 400 estructuras metálicas.

400 puestos locales fueron retirados de la calle Luis G. Cervantes

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que desde hace 10 años se asentaron vendedores ambulantes que ocupaban un espacio de 250 metros de longitud.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) colocó sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos mercantiles y se restableció la corriente eléctrica en la zona por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo se detuvo a dos personas, y cuatro mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales.

Alrededor de las 14:00 horas, 150 personas que se dijeron dueños de los locales que fueron retirados del espacio, se manifestaron sobre la Calzada Zaragoza, bloqueando la circulación de los autos por cerca de una hora.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios