Trabajo conjunto entre DF y Edomex por mujer decapitada: Mancera

El pasado sábado, en el Metro San Antonio, se halló una maleta con los restos de una mujer en su interior

COMPARTIR 
25/12/2013 00:32 Luis Pérez Courtade y Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
La maleta fue reportada por un usuario del Metro; en un principio se creyó que podría tratarse de un explosivo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja de manera coordinada con su homóloga del Estado de México en la investigación del cuerpo descuartizado que fue abandonado dentro de una maleta en la estación San Antonio del Metro, señaló ayer el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La Procuraduría está en comunicación con la del Estado de México, obviamente por la trayectoria de esta persona que se introduce al Metro; es ahí donde es su destino final, entonces la comunicación tiene que ser con las procuradurías”.

En tanto, la Policía de Investigación del DF  revisa el material fílmico del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del sistema de videovigilancia C-2, para tratar de identificar a un presunto responsable de trasladar los restos, señaló ayer Raúl Peralta Alvarado, titular de la corporación.

“Estamos estudiando las imágenes del Metro y de otras áreas cercanas al lugar para establecer una posible ruta de arribo de la persona con la maleta”, sostuvo.

Peralta Alvarado dijo que la posibilidad de tener una imagen con el rostro de un sospechoso no garantiza que sea el responsable por lo que esta investigación se apoya en otros elementos de prueba.

“Vamos a recordar que la nitidez de la imagen es cuando hay un operador, un acercamiento, un zoom  que le permita establecer el rostro; un rostro no es suficiente para saber de quién se trata, pero estamos trabajando”, explicó.

La noche del sábado pasado una maleta abandonada resultó contener el cuerpo mutilado de una mujer, sin cabeza, y un mensaje sobre un cartón blanco.

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) inició la investigación y peritajes de antropología forense del cuerpo, para determinar su edad y estatura.

De manera preliminar, fuentes del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) informaron que se ha descubierto que se trata de una mujer de entre 20 y 25 años.

Al dar a conocer el hallazgo, el lunes pasado, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, no descartó que el cuerpo fuera trasladado desde el Estado de México, ya que el primer lugar donde hay indicios de la maleta fue en la estación El Rosario.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios