Van mil 602 infractores que caen al Torito durante posadas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el presente mes se han enviado mil 147 automóviles a depósitos vehiculares

COMPARTIR 
23/12/2013 02:04 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

El programa Conduce Sin Alcohol se mantendrá las 24 horas hasta el 6 de enero de 2014 en 20 puntos de manera permanente e itinerante

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- En lo que va del presente mes, mil 602 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas del Distrito Federal, conocido como "El Torito" por conducir en estado de ebriedad y rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol, informó la SSPDF.

59 mil 811 entrevistas a  conductores se han aplicado en diciembre

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que en dicho lapso fueron enviados mil 147 automóviles a los depósitos vehiculares durante la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol.

En el marco de dicho dispositivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que se han aplicado 59 mil 811 entrevistas a conductores.

4 mil 718 pruebas de alcoholímetro se han efectuado

Asimismo, durante el mismo periodo se aplicaron cuatro mil 718 pruebas a los automovilistas y 59 mil 811 revisiones a conductores, de los cuales mil 515 fueron hombres y 87 mujeres.

La SSPDF reiteró que aplicará el programa las 24 horas hasta el 6 de enero de 2014 en 20 puntos de manera permanente e itinerante, con la finalidad de salvaguardar la vida de la población.

El también llamado Alcoholímetro ha reducido la incidencia de accidentes automovilísticos de manera significativa, sin embargo, es necesario continuar con su aplicación, a fin de evitar mayores pérdidas humanas y materiales, enfatizó.

La dependencia capitalina exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, evitar conducir bajo el influjo del alcohol y colaborar en la aplicación del Alcoholímetro.

El objetivo fundamental de dicha acción es evitar que quienes ingieran bebidas embriagantes manejen vehículos, provoquen accidentes y arriesguen la vida e integridad de otras personas, puntualizó.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios