Detienen a 23 personas por venta callejera de mascotas en Naucalpan

El secretario de Medio Ambiente de Naucalpan, Héctor Rivera, dijo que a la fecha han sido erradicados aproximadamente 10 puntos de venta de mascota en la calle

COMPARTIR 
21/12/2013 12:47 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

NAUCALPAN, 21 de diciembre.- En los últimos meses, 23 personas han sido detenidos y presentadas ante un juez calificador por venta de animales en la vía pública, además de que fueron recuperadas 80 mascotas, informó el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara.

Detalló que a través del Centro de Atención Canino y Operativos, en coordinación con asociaciones protectoras de animales, también se rescataron 500 perros que deambulaban en las calles y representaban un foco de insalubridad.

Se han rescatado 500 perros que deambulaban en las calles y representaban un foco de insalubridad.

El alcalde indicó que todas estos animales, tanto callejeros como requisado, reciben atención médica, son esterilizadas y rehabilitados para poder ser entregado en adopción, con la garantiza de que serán parte de un hogar.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Naucalpan, Héctor Rivera, dijo que a la fecha han sido erradicados aproximadamente 10 puntos de venta de mascota en la calle, cuyos encargados fueron presentados ante un juez calificador y pagaron una multa.

Indicó que los perros son de diversas razas e incluso hay unos que están calificados para prestar servicio en la dirección de seguridad para ser parte del equipo canino.

 

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios