Saturan el Centro Histórico por temporada decembrina

El Fideicomiso del Centro Histórico informó que durante estas fechas, alrededor de 2.5 millones de personas acuden para realizar sus compras

COMPARTIR 
20/12/2013 22:00 Arturo Páramo
l Centro Histórico vive este fin de semana sus días de mayor afluencia de compradores. Foto Ana Reyes
l Centro Histórico vive este fin de semana sus días de mayor afluencia de compradores. Foto Ana Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- El Centro Histórico vive este fin de semana sus días de mayor afluencia de compradores, con cierres a la circulación, y manifestaciones.

De acuerdo con información del Fideicomiso del Centro Histórico durante estas fechas de fin de año alrededor de 2.5 millones de personas acuden a la zona centro de la Ciudad de México para realizar sus compras de fin de año y hasta 55 mil vehículos arriban al primer cuadro.

2.5 millones de personas y hasta 55 mil vehículos ingresan al Centro Histórico

La cantidad de visitantes que llegan a la zona centro de la capital se incrementó este fin de semana debido al inicio del periodo vacacional y a las atracciones que significan el Árbol de Navidad, las pistas de hielo, la iluminación en los edificios del Zócalo y la lluvia de nieve artificial en Madero.

A lo largo del día la cantidad de compradores que andaban en el Centro Histórico cargando sus bolsas y cajas con sus compras formaba enormes tapones en los semáforos de las esquinas, las filas en los cajeros automáticos llegaban a ser de decenas de personas.

"Es un infierno, son los días previos a Navidad y siempre se pone así, pero uno sabe que si viene al Centro encuentra lo que sea, desde algo pequeño hasta lo que venden las tiendas departamentales. No hay mejor lugar", destacó Víctor uno de los cientos de miles de compradores que acudieron ayer al Centro.

Víctor tiene razón. En el Centro existen 15 mil comercios de todos tamaños, desde tiendas departamentales hasta pequeños locales que venden productos (desde joyas a artesanías) que en otros lugares de la ciudad no existen.

A esta aglomeración se suma los miles de comerciantes ambulantes en la zona oriente del Centro Histórico, mejor conocidos como " toreros", que además invadieron la Avenida Juárez, donde anoche se contabilizaron a 48 de ellos.

A esto se suman las personas que se visten con botargas de personajes de comics y de dibujos animados que saturan la Calle Madero, creando aglomeraciones en torno suyo que impiden por momentos, circular a pie.

El caos en el centro se agravó con una manifestación que arribó a Bellas Artes alrededor de las 17:00 horas, provocando el cierre de Avenida Juárez.

Alrededor de las 18:30 horas se suscitó un enfrentamiento entre granaderos y un grupo de manifestantes que intentaban ingresar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, orillando a los locatarios a bajar sus cortinas y suspender la venta del día.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios