Ponen 40 mil agentes a las fiestas navideñas

La SSP-DF refuerza, a partir de hoy, la vigilancia en zonas comerciales y corredores turísticos, entre otros puntos

COMPARTIR 
20/12/2013 05:25 Gerardo Jiménez
La Procuraduría General de Justicial del DF dispuso de 218 policías en la colonia Polanco para inhibir robos con violencia, pues esta zona registra una gran actividad comercial. El transporte público también será revisado por los agentes.
La Procuraduría General de Justicial del DF dispuso de 218 policías en la colonia Polanco para inhibir robos con violencia, pues esta zona registra una gran actividad comercial. El transporte público también será revisado por los agentes.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó ayer de la aplicación del Operativo Vacaciones Decembrinas 2013 para reforzar la vigilancia durante esta temporada navideña, en la que se desplegarán 40 mil policías y 2 mil 535 patrullas, dijo Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía.

La SSP-DF va a intensificar, a partir de hoy, la vigilancia en los seis accesos carreteros a la Ciudad de México, además de zonas comerciales, corredores turísticos y las distintas centrales camioneras, así como áreas de esparcimiento y jardines.

“Las actividades en las cuatro centrales de autobuses, por supuesto, estaremos pendientes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Se ha puesto atención también en las zonas comerciales, restaurantes y de esparcimiento familiar, así como cines, teatros, bosques y jardines de la Ciudad de México.

“Por supuesto, damos la bienvenida al corredor Centro Histórico-Reforma Santa Fe, Polanco, Xochimilco, Coyoacán y San Ángel”, detalló Rodríguez Almeida durante un encuentro en un  céntrico hotel con reporteros que cubren la fuente
policiaca.

El funcionario capitalino agregó que se reforzará además la tarea de rondines en zonas residenciales para inhibir el robo a casa-habitación, uno de los delitos de más alto impacto.

“Vamos a trabajar fuerte en el tema de robo a casa-habitación, por la ausencia de sus propietarios y de quienes se encuentran en esos domicilios, además en el robo de vehículo, con y sin violencia. También se cuidará al transeúnte en vía pública y  los usuarios del transporte público”, dijo Rodríguez Almeida.

Autoridades capitalinas también dispusieron en los primeros días de noviembre el operativo Aguinaldo Seguro con 38 mil elementos que estarán distribuidos en toda la Ciudad de
México.

En los primeros días de la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad, el escolta de un empresario fue asesinado en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Polanco en la colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo.

El 12 de septiembre policías preventivos de la delegación Cuauhtémoc frustraron un asalto y detuvieron a dos presuntos delincuentes frente al edificio Chihuahua de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Durante el forcejeo para someter a los sospechosos resultó lesionado el policía comunitario Luis Felipe Medina, quien fue trasladado a la Cruz Roja, donde se le reportó como estable.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios