Dan espacio peatonal y cultual a Santa Fe

Adrián Rubalcava, delegado en Cuajimalpa, indicó que a la par de esto, se de la habilitación de pasos peatonales que cruzarán la zona

COMPARTIR 
18/12/2013 19:41 Kenya Ramírez / Foto: Especial
Adrián Rubalcava, delegado en Cuajimalpa, indicó que a la par de esto, se de la habilitación de pasos peatonales que cruzarán Santa Fe.
Adrián Rubalcava, delegado en Cuajimalpa, indicó que a la par de esto, se de la habilitación de pasos peatonales que cruzarán Santa Fe.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Santa Fe estrenará el próximo año un corredor cultural con atractivos comerciales y artísticos similares a los que ofrecen las colonias Condesa, San Ángel y Polanco, conectándolo con pasos peatonales seguros.

Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa comentó que en la actualidad carecen de infraestructura para transeúntes y la prioridad es el automóvil, aunado a que no hay suficientes áreas de esparcimiento ni parques, ya que el de centro de ciudad se convirtió en un mall subterráneo con estacionamiento.

 Va a ser un lugar muy atractivo, queremos hacer una especie de zona cultural, una Condesa, peatonalizar, que la gente que tiene sus viviendas tenga a donde ir a caminar, restaurantitos en la calle, hacer un poquito entre la Condesa, el bazar del Sábado de San Ángel, un Polanco, un espacio de convivencia social”, indicó Rubalcava Suárez.

“(El corredor) Contemplará un teatro al aire libre, espejos de agua  como los del Parque Lincoln, y espacios de presentación esculturas y pinturas para hacer algo muy similar a lo que se tienen en el Jardín del Arte, en San Ángel”, comentó el titular de Cuajimalpa.

Más de 300 mdp se invertirán para la construcción de este espacio

El funcionario capitalino dijo que el corredor cultural ya está en obra con presupuesto de 2013, la primera etapa es la adecuación geométrica de la calle que pasará de cuatro a dos carriles, con una inversión de diez millones de pesos.

A inicios de 2014 aplicarán otros 13 millones junto con inversión privada de empresarios del Centro Comercial Santa Fe, quienes gastarán 300 millones en la construcción de un  inmueble que incluirá teatro al aire libre, vivienda y comercios, a un costado de la plaza.

Este proyecto se desarrollará a la par de la habilitación de pasos peatonales que cruzarán el corredor, el centro comercial y avenidas importantes de Santa Fe, con el fin de que en el corporativo del poniente la gente camine y disfrute de la zona.

La inversión será de siete millones de pesos y la intención es conectar con Vistahermosa, el Yaqui, el Centro comercial, Centro Bancomer, por Vasco de Quiroga, Mario Pani, Plaza Zéntrika, Avenida Santa Fe y para cruzar la carretera libre México Toluca.

Para nosotros es muy importante peatonalizar Santa Fe, hoy es una zona automovilística, no tenemos espacios peatonales", apuntó el delegado.

“Cruzar avenida Santa Fe o cruzar de la Carretera México Toluca a Avenida Santa Fe es muy complicado, inclusive para la gente que labora en la zona de Cuajimalpa es muy complicado llegar a los espacios en donde haya transporte público porque los cruces son muy  peligrosos”, agregó el delegado priista.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios