Detienen asaltantes que operaban en Benito Juárez

A Mario Arguello Sánchez y René Soto López se les acusa de participar en diversos robos en la demarcación

COMPARTIR 
18/12/2013 18:01 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
A Mario Arguello Sánchez y René Soto López se les acusa de participar en diversos robos en la Benito Juárez.
A Mario Arguello Sánchez y René Soto López se les acusa de participar en diversos robos en la Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un Juez penal del Reclusorio Oriente a dos sujetos acusados de los delitos de robo a conductor de vehículo con violencia y robo a transeúnte con violencia en la delegación Benito Juárez.

El Fiscal en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó que los probables responsables son Mario Arguello Sánchez y René Soto López, quienes fueron detenidos el 16 de diciembre luego de que cometieron un atraco en contra de un hombre que manejaba por la colonia San Pedro de los Pinos.

La víctima detalló que conducía por la avenida Revolución y el tráfico era intenso por lo cual los presuntos delincuentes aprovecharon para amedrentarlo por la ventanilla y uno de los hampones le arrebató su cartera, teléfono celular y otros objetos de valor. Otros conductores que fueron testigos de los hechos dieron aviso a policías quienes iniciaron una persecución y lograron interceptar a los inculpados recuperando los objetos robados.

Al continuar con las investigaciones se logró establecer la participación de esta pareja delictiva en otros dos robos con violencia cuyas agraviadas fueron mujeres. En uno de los casos uno de los indiciados abusó sexualmente de su víctima.

Los atracos se cometieron el 12 de diciembre y el 30 de octubre del año en curso. En el primero de los casos una mujer fue asaltada antes de abordar su vehículo y la otra fue atracada y golpeada severamente cuando caminaba rumbo a una iglesia; la afectada requirió hospitalización; en ambos casos las ofendidas reconocieron a los delincuentes.

Por otra parte, la Fiscal Central de Investigación, Lucía Reza, informó de la detención de Alexis Orozco Medina o Alexis Orozco Téllez o Alexis Alberto Orozco Téllez y Josué Orozco Téllez o Josué Vázquez Corona o Néstor Daniel Castillo Córdova, quienes fueron consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Oriente, como probables responsables de cinco robos agravados.

La detención de los inculpados se realizó en la colonia Revolución, delegación Venustiano Carranza, a bordo de una motocicleta Honda 600 color blanco con negro. Al revisarlos, los policías les encontraron un arma de fuego calibre .380 con dos cartuchos útiles.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios