SSPDF asegura 350 kilogramos de pirotecnia en La Merced

El dispositivo estará vigente hasta 07 de enero del 2014, a fin de reducir accidentes, lesiones e incluso la muerte por el manejo inadecuado

COMPARTIR 
18/12/2013 14:34 Redacción
SSPDF asegura 350 kilogramos de pirotecnia en La Merced. Foto Archivo
SSPDF asegura 350 kilogramos de pirotecnia en La Merced. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Como parte del  Operativo Cometa 2013, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF),  decomisaron 350 kilogramos de pirotecnia en las inmediaciones del mercado de La Merced.

350 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados en el mercado de La Merced 

El dispositivo, que tiene como objetivo inhibir la venta y distribución de material pirotécnico, así como su transporte y uso en vía pública, a fin de reducir accidentes, lesiones e incluso la muerte de ciudadanos por causa de su manejo inadecuado, estará vigente hasta 07 de enero del 2014.

En está ocasión, las acciones se desplegaron en las calles de Ramón Corona, Corella, General Anaya y Santa Escuela, donde participaron elementos pertenecientes a agrupamientos, Fuerza de Tarea, Grupo Especial Metropolitano, Granaderos Oriente y Poniente, Policía Ambiental, Femenil y Montada, apoyados con  siete unidades móviles para el traslado a lugar seguro de la mercancía confiscada.

Durante la movilización, en la que no hubo detenidos, los uniformados encontraron diversas clases de explosivos como los denominados: Hulk, Huevos de codorniz, Garras de tigre, cohetes R-15, Palomas y Cañones.

Esta mercancía fue trasladada a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea para su posterior destrucción.

La SSPDF invita a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos, ya que pueden resultar letales, principalmente para los menores de edad. Exhorta a denunciar la compra venta de cohetes al Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98, así como los lugares donde se expendan o almacenen.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios