Subsidian a Pymes el Impuesto Sobre Nómina

El Gobierno del Distrito Federal determinó apoyar a las pequeñas empresas en el incremento de 2.5 a 3 por ciento apobado para 2014

COMPARTIR 
18/12/2013 05:39 Enrique Sánchez
Foto: Paola Hidalgo/Archivo
Foto: Paola Hidalgo/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Luego de haberse aprobado apenas el lunes pasado y de las críticas que enfrentó por parte de empresarios, el aumento del 2.5 a 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina será subsidiado por el Gobierno del Distrito Federal a las micro y pequeñas empresas (mipymes) de las ciudad, que representan 60 por ciento del universo, es decir, alrededor de 48 mil negocios.

El Tesorero de la Secretaría de Finanzas, Emilio Barriga, señaló que esta determinación se tomó a partir de la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, de apoyar a los pequeños empresarios que ofrecen una importante cantidad de fuentes de trabajo en la ciudad.

 “La pretensión del Gobierno es que subsidiemos, demos ese apoyo a las micro y pequeñas empresas para que continúen pagando el 2.5 y no el 3 por ciento a partir del año que entra en vigor la nueva tasa.

 La intención, de acuerdo con el jefe de Gobierno, es que estos negocios no se vean impactados por este incremento del impuesto que aprobó la Asamblea Legislativa”, puntualizó.

 Para acceder al subsidio, los empresarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar registrados en el Padrón de Contribuyentes del ISN, que sean contribuyentes cumplidos, que manifiesten bajo protesta de decir verdad que están al corriente del pago del impuesto predial
–si fuera el caso–, del impuesto al hospedaje y de los derechos por el suministro de agua.

En entrevista, el funcionario precisó que aun con este apoyo que se brindará a las micro y pequeñas empresas se recibirán alrededor de mil 500 millones de pesos adicionales en el presupuesto por este ajuste al Impuesto Sobre Nómina.

Emilio Barriga destacó que la Ley de Ingresos 2014 estima una recaudación por 156 mil 837 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 4 mil 732 millones de pesos en relación con la Iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo local.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios