Escogen ganador del plan para reacatar el barrio de La Merced

El proyecto ganador propone convertir a la zona en un centro multimodal, de logística de primer mundo, sin perder la esencia de mercado popular

COMPARTIR 
17/12/2013 16:14 Kenya Ramírez / Foto: @elconsejodf
Los ganadores José Muñoz y Carlos Marín, posaron con el jurado calificador del certamen.
Los ganadores José Muñoz y Carlos Marín, posaron con el jurado calificador del certamen.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Consejo Consultivo creado ex profeso para este espacio, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México A.C., la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C. y el Jurado calificador del certamen, dieron a conocer a los ganadores del Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced.

Los ganadores José Muñoz y Carlos Marín expresaron que la clave de su proyecto está en el de convertir a la zona en un centro multimodal, de logística de primer mundo, sin perder la esencia de mercado popular y brindar un espacio público de esparcimiento y de paisaje que estará a cargo de los Arquitectos Hugo Sánchez y Ariel Rojo, así como un proyecto de vivienda vertical que irá por etapas desde el 2014 al 2018.

José Muñoz Villers, representante del equipo, resaltó los ejes básicos de la propuesta.

El eje de la propuesta es, principalmente, la recuperación del espacio público y la consolidación de los mercados y cómo los mercados influyen no sólo en el tejido social sino en el tejido económico, urbano, paisajístico de la ciudad, todo a través de estrategias de arquitectura" , dijo Muñoz Villers.

Todo el proceso fue certificado por el notario público 116 del DF.

El Consejo Consultivo tomó la determinación de publicar un libro que incluirá las 100 Visiones para el Rescate Integral de La Merced, en reconocimiento al alto nivel de los trabajos presentados.

En enero del próximo año se convocará a todos los participantes para instalar una amplia exposición pública de sus trabajos y donde los visitantes podrán contribuir aún más al rescate de este centro de abasto.

También entregaron seis menciones honoríficas por la calidad de los proyectos presentados. 

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios