Suspenderá InveaDF trámites hasta el 17 de enero

No se suspenderán las verificaciones en lugares donde ponga en riesgo la seguridad de las personas

COMPARTIR 
17/12/2013 04:15 Notimex / Foto: David Hernández
El titular del InveaDF, Meyer Klip Gervitz informó que a partir de hoy y hasta el 17 de enero se suspenderán trámites.
El titular del InveaDF, Meyer Klip Gervitz informó que a partir de hoy y hasta el 17 de enero se suspenderán trámites.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suscribieron un acuerdo para suspender los términos de verificaciones a establecimientos mercantiles hasta el próximo 17 de enero, bajo el argumento de impulsar la actividad económica de la capital.

A través de un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que serán excepción los casos en que se ponga en riesgo la integridad física o salud de las personas.

Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Invea, detalló que el acuerdo señala que no se realizarán verificaciones, suspensiones y/o clausuras durante la suspensión de términos sin que eso implique que no se puedan realizar acciones de verificación en aquellos casos en los que se reporte la existencia de algún riesgo.

“Se busca impulsar la actividad económica en épocas decembrinas e inicios de la cuesta de enero, a efecto de que los propietarios  de los establecimientos tengan derrama económica esperada en la época del año de mayores ventas”, señaló.

“Los establecimientos que se encuentran suspendidos podrán continuar con sus trámites para solventar irregularidades detectadas y de esa forma obtener un levantamiento de suspensión que garantice el cumplimiento de la norma y al mismo tiempo la seguridad de quienes se encuentren en dichos establecimientos, para lo cual el instituto no suspenderá procedimientos”.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, mencionó que aun cuando fue un año difícil para la economía en el mundo y a nivel nacional, para el Distrito Federal fue un buen año.  Al mes de septiembre se crearon 143 mil empleos formales, que es la cifra más alta en los últimos 15 años y representa más de 26 por ciento de los que se crearon en el país, señaló.

Agregó que para empezar con mucha  fuerza la actividad económica en el próximo año “nos sumamos a la iniciativa del Invea de fomentar y promover la actividad económica de la micro, pequeña y mediana empresa”.

El titular de Desarrollo Económico detalló que en la capital existen cerca de 400 mil unidades económicas, todas susceptibles del beneficio de no ser verificados.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios