Mancera entrega 19 elevadores en estaciones del Metro

El mandatario capitalino indicó que con esto se garantiza el acceso fácil a las personas discapacitadas

COMPARTIR 
16/12/2013 15:42 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- El Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, inauguró 19 elevadores en 10 estaciones de las Líneas 1, 2, 9 A y B para usuarios con discapacidad y adultos mayores.

Se contempla la habilitación de 103 elevadores en las 12 líneas del Metro

Dicho equipamiento, que tuvo una inversión de 28.5 millones de pesos, forma parte del Programa Accesibilidad y Movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo que tiene proyectado contra con 103 elevadores en la doce Líneas de la Red de Metro, 51 de ellos corresponderán a la Línea 12.

Al respecto, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que seguirán trabajando con todos los accesos garantizados, en la manera que ha venido funcionando en todo el sistema de transporte, no solo del Metro, sino de todo el sistema de transporte de la ciudad, porque esa es la tarea fundamental de un Gobierno, cuidar a los ciudadanos, dar todas las facilidades para que se conviva, se trabaje y se pueda desarrollar en una ciudad como ésta.

Hoy estamos presentando estos elevadores en una segunda etapa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que nos da mucho gusto poner al servicio de la ciudadanía, que nos da mucho gusto poner en funcionamiento y que además hoy, podemos dar garantía de que estarán en condiciones óptimas, esa es la instrucción que tiene el director general, que estén en condiciones óptimas, siempre funcionando y que puedan ser utilizados por todos los que lo requieran", dijo Mancera Espinosa.

85.8 mdp se han invertido para construir elevadores en las líneas 1, 2, 3, 9, A y B

En las Líneas 1, 2, 3, 9, A y B se puso en marcha un programa de construcción e instalación de 52 elevadores divididos en tres etapas, lo cual ha implicado una inversión de 85.8 millones de pesos en total con fondos del gobierno federal etiquetados para el apoyo a la movilidad de personas con discapacidad.

Los 19 elevadores entregados este lunes, corresponden a la segunda etapa, llevada a cabo entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013.

Observatorio, Línea 1, 2 elevadores; Pantitlán, Línea 1, 2 elevadores; Cuatro Caminos, Línea 2, 2 elevadores; Chabacano, Línea 2, cuatro elevadores. Ermita, Línea 2, 1 elevador; Chabacano Línea 9, 2 elevadores; Centro Médico, Línea 9, 1 elevador; Pantitlán, Línea A, 2 elevadores; Ciudad Azteca, Línea B, 1 elevador; y San Lázaro, Línea B, dos elevadores; Pino Suárez, Línea 1, 2 elevadores; Zócalo, Línea 2, 1 elevador; Pino Suárez, Línea 2 un elevador; Balderas, Línea 3, 3 elevadores; Hospital General, Línea 3, 2 elevadores; Centro Médico, Línea 3, un elevador; Buena Vista, Línea B, 2 elevadores; San Lázaro, Línea B, 1 elevador.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios