Tlalpan preparada para casos de temperaturas muy bajas: Contreras

Los deportivos "Rodolfo Sánchez Taboada", "La Joya", "Villa Olímpica" y "San Pedro Mártir" podrían ser habilitados como refugios

COMPARTIR 
15/12/2013 19:32 Notimex / Foto: Archivo
Tlalpan preparada para casos de temperaturas muy bajas: Contreras
Tlalpan preparada para casos de temperaturas muy bajas: Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en zonas altas de los pueblos y el Ajusco Medio, la delegación Tlalpan cuenta con espacio en los deportivos "Rodolfo Sánchez Taboada", "La Joya", "Villa Olímpica" y "San Pedro Mártir" para que se dispongan como refugios temporales en caso de alguna eventualidad.

Los refugios temporales podrán recibir a 1000 personas

La titular de esa demarcación, Maricela Contreras, agregó que como parte del Operativo para la Atención de Nevadas y Temperaturas Extremas, la demarcación está preparada para atender alguna contingencia mayor que requiera evacuar a la población afectada, para la cual cuenta con una reserva de cobijas, catres y colchonetas para mil personas.

Agregó que dentro del programa de invierno "Cobijando a Tlalpan con Calor Humano" se repartieron cinco mil cobijas a tres mil familias que habitan en condiciones de alta y muy alta vulnerabilidad.

Indicó que esas acciones se complementan con el monitoreo constante de las brigadas de la dirección de Protección Civil de la demarcación, a través del Operativo para la Atención de Nevadas y Temperaturas Bajas Extremas.

Contreras Julián señaló que de acuerdo con los reportes de esa área delegacional, los puntos más afectados se ubican en siete de los nueve pueblos originarios y colonias del Medio Ajusco, en donde se han registrado temperaturas de tres a cinco grados centígrados, lo que afecta a la población, principalmente a niños y adultos mayores.

Las brigadas de Atención de Emergencias recorren las zonas, y se estima que durante la temporada invernal la temperatura podría descender hasta menos un grado centígrado y en consecuencia, la caída de agua nieve y heladas provocarán que las viviendas se cubran de hielo y que se congelen las tuberías de agua potable, advirtió.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios