Joel Ortega anuncia retiro de 15 torniquetes en Pantitlán de Línea A

En tanto que autoridades del Estado de México anunciaron que el próximo año se presentará un dictamen técnico para definir si se amplía la Línea A en dirección al municipio de Chalco

COMPARTIR 
13/12/2013 10:45 Francisco Pazos / Foto: @STCMetroDF

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Autoridades del Estado de México anunciaron que el próximo año se presentará un dictamen técnico para definir si se amplía la Línea A en dirección al municipio de Chalco.

El proyecto contemplaría la construcción de seis estaciones y una terminal en 13.2 kilómetros de vías.

De acuerdo con las estimaciones, la ampliación de la Línea A, que actualmente corre de Pantitlan a La Paz, integraría a alrededor de 160 mil nuevos usuarios principalmente de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, detalló que los estudios de factibilidad acumulan un 40 por ciento de avance y serán presentados en marzo del próximo año.

El anuncio fue hecho en el marco del anuncio oficial del retiro de torniquetes en el transbordo de la estación Pantitlan de la Línea A, cómo parte de los compromisos que adquirió el Metro con el ajuste de la tarifa.

Joel Ortega, director del STC, indicó que con la supresión del doble cobro el organismo dejará de percibir 260 millones de pesos anuales, mismos que serán cubiertos con los ingresos estimados en tres mil millones de pesos anuales que derivarán del ajuste tarifario.

En relación a las protestas que convocaron usuarios a través de redes sociales, Ortega indicó que se han registrado manifestaciones en 14 estaciones de la red y reiteró que en todos los casos se actuará con tolerancia.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios