Suman 2.6 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe

Nora Arias, delegada de la GAM, informó que la Estancia del Peregrino tiene su cupo casi al 100 por ciento, en su servicio gratuito de dormitorios

COMPARTIR 
11/12/2013 19:15 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Suman 2.6 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe
Suman 2.6 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El Operativo "Bienvenido Peregrino 2013" reportó que hasta las 17:00 horas de este miércoles, habían llegado a la delegación Gustavo A. Madero 2.6 millones de feligreses para celebrar el 482 Aniversario de la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

La jefa delegacional, Nora Arias, efectuó un recorrido por todo el polígono de rutas, servicios y seguridad establecidos, y expresó su satisfacción por la marcha correcta del operativo y la colaboración de los ciudadanos.

Informó que de acuerdo con el último reporte de los mandos operativos, hasta el momento continúa el clima de orden y armonía en los festejos guadalupanos.

315 atenciones médicas se han ofrecido, 8 personas se han enviado a clínicas

Detalló que los reportes de "Base Atenea" informan, hasta las 17:00 horas, de 315 atenciones médicas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación, deshidratación, mareos, falta de líquidos y cansancio.

Precisó que hasta el momento sólo ocho personas han requerido traslado a alguna clínica de la zona para que se les haga un diagnóstico más a detalle, sin que ninguna de ellas haya requerido hospitalización.

En tanto, Protección Civil ha prestado 48 servicios de atención, orientación y apoyo a los contingentes de peregrinos, que ha requerido únicamente ocho traslados y seis canalizados a los diferentes módulos de servicios instalados en el cinturón de seguridad.

Arias Contreras constató la presencia permanente de los cinturones de seguridad establecidos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para resguardar a los visitantes de posibles abusos y asaltos durante su estancia en el polígono.

La jefa delegacional recordó que la nueva Estancia del Peregrino ya tiene su cupo casi al ciento por ciento, en su servicio gratuito de dormitorios. "Ahorita registra una estancia de 250 vehículos, más las tres mil personas que pernoctaron ayer”.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios