PAN abandona mesa de negociación de Presupuesto 2014 para el DF

La bancada del PAN en la ALDF anunció que se retira temporalmente por supuestos insultos de diputados perredistas, y que no estarán en la reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas local

COMPARTIR 
11/12/2013 16:31 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- La bancada del PAN en la ALDF anunció que se retira temporalmente de la mesa de negociación sobre el Presupuesto 2014 del Distrito Federal, por supuestos insultos de diputados perredistas, y que no estarán en la reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas local.

En rueda de prensa, la diputada Laura Ballesteros Mancilla sostuvo que "no es con amenazas ni con insultos como al PAN se le llama a analizar temas tan importantes para la ciudad como el presupuestal y por eso es que es que nos retiramos temporalmente de la mesa de negociación".

Negó que la Ley de Manifestaciones para el Distrito Federal que aprobó, en comisiones, la Cámara de Diputados sea "una cortina de humo y se vincule esto a la discusión del presupuesto 2014 para la ciudad de México, pues es irresponsable asumir una postura de esa naturaleza".

La bancada del PAN en la ALDF anunció que se retira temporalmente por supuestos insultos de diputados perredistas, y que no estarán en la reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas local

Ballesteros Mancilla indicó que por ello los legisladores del PAN tampoco estarán presentes en la reunión que diputados locales sostendrán esta tarde con el Secretario de Finanzas" capitalino, Edgar Amador, para analizar la propuesta del paquete económico del gobierno de esta ciudad.

Sobre la Ley de Manifestaciones, aseveró que no es una ocurrencia ni una cortina de humo como afirma el PRD, pues se ha estado trabajando desde hace muchos años para regular las marchas y protestas públicas que afectan a ciudadanos y comercio establecido de la ciudad de México.

Por su parte, el diputado federal Jorge Sotomayor, quien promovió dicha ley, dijo que la misma es parte de la estrategia que el PAN implementó en el Senado, la Cámara de Diputados y la ALDF para "regular las marchas que cada vez se registran con mayor violencia y desorden".

Sobre la posibilidad de que se presente una controversia constitucional en contra de la ley, informó que quien quiera hacerlo está en su derecho, "pero según el Artículo 122 Constitucional es facultad del Congreso regular en materia de seguridad pública, y este dictamen se sustenta en ese tema".

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios