Detiene SSPDF a 300 vendedores ambulantes a diario en el Centro

El jefe de la Policía capitalina indicó que la cantidad de comerciantes es demasiado grande para poder vigilar todas las calles

COMPARTIR 
10/12/2013 19:04 Arturo Páramo / Foto: Archivo
Detiene SSPDF a 300 vendedores ambulantes a diario en el Centro
Detiene SSPDF a 300 vendedores ambulantes a diario en el Centro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza hasta 300 detenciones por día de comerciantes informales en el Centro Histórico, aseguró el secretario, Jesús Rodríguez Almeida.

Destacó que el volumen de gente que llega a comprar al Centro y la cantidad de vendedores que burlan a la policía, llamados “toreros”, es demasiado grande como para poder vigilar todas las calles del primer cuadro.

Tenemos un promedio de 350 detenidos en fin de semana por ambulantaje y diariamente entre 100 a 150 detenidos. Es un lugar muy grande, donde hay muchísima gente, (sin embargo) diario tenemos aseguramientos”, destacó el jefe de la Policía capitalina.

Añadió que el operativo consta de unos mil elementos de la policía de auxiliar y granaderos y destacó que el pasado lunes se realizaron 15 detenciones durante un operativo que fue presenciado por él mismo.

En tanto, el jefe delegacional, Alejandro Fernández reconoció que el corredor comercial que se construyó en el parque de Manzanares y Jesús María, en el Centro, no fue autorizado por su administración y se iniciarán las acciones legales para clausurarlo.

El corredor comercial fue construido sobre el parque y áreas de juegos, y el jefe delegacional, enfatizó que es posible llegar a demolerlo y recuperar el espacio público.

“Estamos revisando las condiciones en que se generaron esos corredores, estamos revisando formalmente la parte jurídica. No dimos esa autorización, al menos no en nuestra administración, estamos al revés en la lógica de rescatar el patrimonio cultural.

Se puede revertir, claro que sí, debemos dar respuestas a estas personas que tienen una actividad en esa zona, eventualmente demoler si es lo correcto”, externó Fernández Ramírez.

La construcción del corredor comercial está prácticamente concluida, pero no ha sido ocupada totalmente, por lo que los comerciantes que deberían habitarla se encuentran desplegados en los andadores Roldán y Alhóndiga.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios