Pista de hielo quedará instalada a más tardar el 16 de diciembre

El jefe de Gobierno del DF destacó que en la inauguración de la pista de hielo "va a haber sorpresas para la ciudadanía"

COMPARTIR 
10/12/2013 14:14 Notimex
El jefe de Gobierno del DF señaló que la Pista de Hielo será inaugurada el 15 o 16 de diciembre. Foto Archivo
El jefe de Gobierno del DF señaló que la Pista de Hielo será inaugurada el 15 o 16 de diciembre. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que entre el 15 y el 16 de diciembre próximos se inaugurará la pista de hielo en el Zócalo capitalino para el disfrute de la población.

El mandatario local destacó que esta será una de las más grandes que se han instalado en los últimos años y además de que en la inauguración "va a haber sorpresas para ese día para la ciudadanía".

Por otra parte, Mancera Espinosa manifestó que ya existen sanciones por parte de la Contraloría General del Distrito Federal para cuatro servidores públicos por el caos de la estatua ecuestre de Carlos IV denominada "El Caballito".

Añadió que ya dio instrucciones "de manera enfática" para que se realicen todas las acciones necesarias para la pronta rehabilitación de la estatua y se mantiene la comunicación constante con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Respecto a la oposición de diversos grupos políticos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en torno a lo que denominan un aumento en el impuesto predial, Mancera Espinosa, reiteró que "el querer generar una idea de que se va a aumentar el predial no es real, no hay ningún aumento al predial, es simplemente el cumplimiento a un esquema constitucional".

De esta manera, Mancera Espinosa manifestó que la población no va a pagar más por el predial "eso es liso y llano" y agregó que esto ya fue explicado por la Secretaría de Finanzas local "y cuantas veces más se tenga que explicar a quienes tengan dudas pues así se va a plantear".

En otro tema, el titular del Ejecutivo local, informó que durante la Novena Sesión Ordinaria para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México que se realizará en el estado de Hidalgo se analizarán temas relacionados con el medio ambiente, así como el desarrollo de estrategias comunes.

En este sentido, informó sobre un operativo que se realizó esta madrugada en donde se inmovilizaron trece pipas de gas irregulares en los accesos al Distrito Federal "que generaban una situación de riesgo para la ciudad de México y para el tránsito carretero".

Finalmente, Mancera Espinosa confió en que la discusión que se lleva en la Cámara de Diputados en torno a las marchas en la ciudad de México se dé en el ámbito de sus competencias "y nosotros estaremos pendientes, aquí ya se han hecho planteamientos concretos y esperaremos también del que se puede realizar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que es el área natural para que se desarrollen estas ideas legislativas".

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios