SSPDF prevé seis marchas que afectarán la zona centro

La dependencia informó que a partir de las 10:00 horas, diversos grupos se movilizarán a las inmediaciones del Zócalo, la ALDF y el Senado

COMPARTIR 
10/12/2013 09:14 Redacción
La SSPDF informó que a partir de las 10:00 horas, seis grupos de inconformes marcharán afectando principalmente la zona centro del DF. Foto Archivo
La SSPDF informó que a partir de las 10:00 horas, seis grupos de inconformes marcharán afectando principalmente la zona centro del DF. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó sobre las movilizaciones previstas para este martes en la ciudad.

La dependencia informó que a partir de las 10:00 horas, seis grupos de inconformes marcharán afectando principalmente la zona centro del DF.

Dos manifestaciones se desplazarán del Monumento a la Revolución hacia la explanada del Zócalo capitalino.

La SSPDF recomendó a los automovilístas evitar la zona centro, ante las marchas previstas.

La ruta que tomarán los manifestantes será Plaza de la República, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo.

Asimismo, otros dos grupos partirá del mismo punto hacia la Asamblea Legislativa del DF, ubicada en las calles Donceles y Allende en la colonia Centro Histórico.

La ruta que seguirán los inconformes será Plaza de la Constitución, avenida Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Tacuba y Allende.

Otro grupo caminará del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación.

Las afectaciones vehiculares serán sobre Avenida Juárez y el Eje 1 Poniente Bucareli hacia el sur.

Asimismo, habrá una concentración en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ubicada en la calle Sullivan número 133, colonia San Rafael, donde se realizará un mitin.

A las 14:00 horas los inconformes se desplazarán hacia la Secretaría de Salud, localizada en Avenida Juárez s/n en la colonia Centro, por lo que las afectaciones viales serán en Sullivan, Insurgentes y Reforma.

No se descarta que al término de la marcha se desplacen hacia el Senado de la República, en apoyo al cerco que mantienen diversas organizaciones sociales.

Se prevén concentraciones en la Secretaría de Energía, ubicada en Avenida Insurgentes número 890, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. 

Asimismo, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), localizada en Periférico Sur número 469, Colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

A las 12:00 horas otro grupo se concentrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Alejandro Dumas número 165, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios