Miércoles inicia la entrega de tarjetas de Metro a grupos vulnerables

Los beneficios serán para jefas de familia, desempleados y estudiantes de bajos recursos; esto ante el aumento a cinco pesos en la tarifa del Metro

COMPARTIR 
10/12/2013 04:41 Cintya Contreras
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregará 130 mil tarjetas precargadas en apoyo a grupos vulnerables.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregará 130 mil tarjetas precargadas en apoyo a grupos vulnerables.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- A partir de mañana, el Metro iniciará la entrega de cien mil tarjetas de “tarifa especial” para desempleados, madres solteras jefas de familia y estudiantes de bajos recursos que demuestren que no pueden pagar el incremento del boleto.

Las Tarjetas de Tarifa Especial estará precargadas con $80 se entregarán a 130 mil personas

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dijo que la tarjeta tendrá un saldo precargado de 80 pesos, que servirá para completar la nueva tarifa de cinco pesos, por lo que el usuario seguirá pagando los tres pesos por cada viaje y el resto se descontará del plástico.

“Es un subsidio para que la gente que no pueda pagar los cinco pesos siga pagando tres pesos. Por cada tres pesos que tengan se van a activar dos y va a tener 80 de crédito”,
explicó.

Para recibir la tarjeta de tarifa especial, los usuarios deberán ser beneficiarios de algún programa del GDF y además tendrán que entregar la documentación requerida en alguno de los 64 módulos de atención que instalarán en los vestíbulos de ingreso de las principales estaciones de transferencia.

Ortega dijo que confían en que la gente que haga el trámite realmente necesite el apoyo, por lo que entregarán la tarjeta sin previo estudio socioeconómico, pero en los casos donde después corroboren que la ayuda no es necesaria se cancelará la tarjeta.

En conferencia adelantó que el próximo jueves se integrarán al equipo de vigilancia del Metro 500 elementos de la Policía Bancaria, que pondrán en marcha 19 elevadores para personas con discapacidad y  se retirarán los torniquetes de las estaciones de la Línea A. 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios