Listo operativo en Estadio Azteca para el encuentro América-Toluca

En los alrededores del "Coloso de Santa Úrsula" se encuentran más de tres mil policías para garantizar la seguridad de los asistentes

COMPARTIR 
08/12/2013 16:18 Notimex
Listo operativo en Estadio Azteca para el encuentro América-Toluca
Listo operativo en Estadio Azteca para el encuentro América-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilan las inmediaciones del Estadio Azteca, para mantener el orden entre los aficionados que presenciarán el partido de futbol por el pase a la final entre los equipos América y Toluca.

La SSPDF informó en un comunicado, que el operativo inició a las 13:00 horas, y que su propósito es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

3,275 policías capitalinos participan en el operativo en el Estadio Azteca

Para lograr lo anterior se destinaron tres mil 275 efectivos apoyados con 179 vehículos adscritos a la Policía de Proximidad, Subdirección de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que comandará las operaciones, agregó.

Añadió que en este operativo se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio, a fin de evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito regulará el flujo vehicular y evitará que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona y coordinará las acciones desde el aire, habrá un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar reventa de boletos y actos ilícitos.

La dependencia resguardará y conducirá a los grupos de animación de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble, y a la salida, cuando concluya el espectáculo, a fin de evitar situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo a los demás espectadores.

La SSPDF pide a los aficionados de los equipos semifinalistas que respeten el orden público, que no porten objetos que puedan ser usados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el encuentro deportivo.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios