Queremos consolidar a la ciudad como una Capital Social: Mancera

El mandatario capitalino emite un mensaje con motivo del su primer año frente al Gobierno del Distrito Federal

COMPARTIR 
05/12/2013 12:04 Redacción
Mancera destaca acciones de movilidad en primer año frente al GDF
Mancera destaca acciones de movilidad en primer año frente al GDF

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera indicó que su gobierno pretende consolidar a la Ciudad de México como una Capital Social, en la cual todos los sectores que la integran se vean beneficiados.

El Ejecutivo local señaló que este concepto engloba acciones como la pensión alimentaria a adultos mayores que cuenta con 480 mil derechohabientes, así como el nuevo programa "Aliméntate" que atiende a 160 mil capitalinos que viven en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria

De igual manera apuntó que la Capital Social engloba los 351 comedores comunitarios y populares en la Ciudad de México, que han servido más de 8 millones de raciones en un año; otro de los programas es la "Red de Alfabetización" que se aplica en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco, cuyo objetivo es al final del sexenio reducir 50 por ciento el analfabetismo, todo esto con ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En materia del trato entre todos los habitantes de la capital, el gobierno capitalino busca conformar una sociedad más igualitaria, pasando de decir "no a la discriminación", a decir "sí al trato igualitario".

Frente a esto, mujeres, indígenas, la comunidad LGBTTTI, los menores, los discapacitados, sectores que son principales víctimas de la discriminación tengan marco jurídico que asegure la igualdad.

La administración capitalina ha conseguido sumar al 85 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social, al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos, lo que representa aproximadamente 3.5 millones de personas.

Respecto a la salud, se tiene identificada la problemática que representan enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, para lo cual se mantienen acciones de prevención y control de éstas, como parte de esto, se inauguró el primer Centro Especializado en Diabetes.

El jefe de Gobierno del DF, destacó el sistema de detenciones de cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en el país, por medio de la Red de Mastógrafos y un Centro de Diagnóstico Radiólogo; así como las 17 unidades móviles equipadas con dos mastrógrafos cada una.

Durante el mensaje que emite Mancera Espinosa en el Auditorio Nacional, se destacó las acciones de movilidad en el DF, como el inició de la estrategia "Calles para Todos" que contempla la primera Calle Completa, esto en la ruta que recorre la Línea 5 de Metrobús que corre de Río de los Remedios a San Lázaro sobre Eduardo Molina.

Este concepto de vialidad está integrada por espacios seguros para peatones, un carril para ciclistas, áreas verdes e infraestructura accesible para personas discapacitadas.

Por otro lado, el mandatario capitalino destacó que próximamente comenzará la cuarta etapa de Ecobici, cuando el sistema de préstamo de bicicletas se extienda a la demarcación Benito Juárez

En materia de deshechos, el mandatario local recordó la meta de "Basura Cero" que se planteó para el 2018, a través de la total reutilización y procesamiento de los residuos sólidos y para la generación de nuevas energías y biocombustibles por medio de la puesta en marcha de tecnologías de vanguardia como la biodigestión anaerobia y valorización enérgica.

Para 2015, el gobierno capitalino contempla el tratamiento de dos mil 900 toneladas de residuos sólidos y para el 2018 hasta cinco mil 700 toneladas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios