Mancera refuerza seguridad en el DF con 500 patrullas nuevas

El mandatario capitalino dio el banderazo de salida a las unidades que se unirán al operativo de seguridad decembrino

COMPARTIR 
05/12/2013 04:43 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida de 500 patrullas para reforzar la vigilancia en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino dijo que los vehículos está equipados con tecnología de última generación, para desempeña la función policiaca, tienen una nueva cromática, un distintivo claro para que la ciudadanía las distinga con facilidad.

También con esto estamos reforzando la posibilidad de actuación de la policía en el Distrito Federal. Sabemos ya cuáles son las cifras; tenemos muy clara cómo está la ascendencia delictiva, lo que se ha presentado, no son números que inventemos nosotros, son números que están respaldados, obviamente, en las reuniones de Seguridad Nacional, son números que están respaldados por la evaluación de la ciudadanía y ahí donde se prende un foco rojo, ahí actuamos", dijo Mancera Espinosa.

El Ejecutivo local recordó que para esta temporada decembrina se reforzará la vigilancia en la Ciudad de México con cerca de 40 mil elementos y más de tres mil unidades.

Mancera Espinosa dijo que con ello se suman 511 policías, hombres y mujeres, a las labores preventivas de las diferentes corporaciones capitalinas.

Al evento realizado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, estuvieron presentes Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina; y Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Distrito Federal, así como algunos jefes delegacionales.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios