Descarta Mancera represión a manifestantes en el Senado

El jefe de Gobierno capitalino dijo que está obligado a garantizar la seguridad de los senadores, pero también a respetar la libre manifestación de los ciudadanos

COMPARTIR 
02/12/2013 22:36 Enrique Sánchez
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (Cuartoscuro)
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que pudiera registrarse alguna confrontación entre elementos policiacos y simpatizantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, durante los cercos humanos instalados en torno al Senado de la República o en la Cámara de Diputados en rechazo a la discusión de la reforma energética.

El mandatario capitalino dijo que como autoridad están obligados a brindar condiciones a los legisladores federales para que lleven a cabo su trabajo dentro de sus instalaciones, pero también a garantizar la libertad de manifestación de quienes se oponen a estas reformas.

Nosotros no vamos de ninguna manera a reprimir lo que sea la manifestación. La libre manifestación -reiteró- en la ciudad está garantizada, tendré que cumplir con las obligaciones que marca la Ley.

No estamos pensando en tener ningún tipo de confrontación. Tal cual como se vio la operatividad el día de ayer-domingo-ustedes advirtieron que no teníamos filtros, que no había presencia de la policía", puntualizó.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa recordó que el propio líder de Morena hizo un llamado el domingo pasado a sus seguidores a protestar sin caer en provocaciones o cometer hechos violentos.

Él ha reiterado en varias ocasiones que su movimiento es pacífico, que no está buscando la confrontación con nadie. Entonces, nosotros estamos en una lógica exactamente en ese mismo sentido", subrayó Mancera.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios