GDF investiga caso de niña mixteca agredida en secundaria

La menor ha señalado que no es la primera vez que es agredida y discriminada, además de que defiende a su hermana que también es discriminada

COMPARTIR 
02/12/2013 18:37 Con información de Filiberto Cruz Monroy y Notimex
La menor de origen mixteco ha señalado que no es la primera vez que es agredida y discriminada, además de que defiende a su hermana que también es discriminada.
La menor de origen mixteco ha señalado que no es la primera vez que es agredida y discriminada, además de que defiende a su hermana que también es discriminada.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se inició una averiguación previa ante la Fiscalía de Servidores Públicos por la tardanza en la atención a una niña mixteca que fue agredida en una secundaria de esta ciudad.

En rueda de prensa, destacó que también se inició un procedimiento en el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), por lo que ese organismo dará seguimiento al caso.

La menor de origen mixteco ha señalado que no es la primera vez que es agredida y discriminada, además de que defiende a su hermana que también es discriminada.

El Ejecutivo local también solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) que ofrezca la ayuda necesaria a la joven, en cuanto a intérpretes y traductores en el área de la impartición de justicia.

La menor de nombre Angelina informó que en esa ocasión fue agredida por dos de sus compañeras y un compañero cuyos expedientes ya están en manos de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes. En breve los padres de los menores serán citados para que comparezcan en compañía de sus hijos por el delito de lesiones y discriminación.

La menor de origen mixteco detalló que no es la primera vez que es agredida y discriminada. Además constantemente tiene que defender a su hermana, quien cursa, el primer año de secundaria, quien también sufre agresiones y discriminación por su origen indígena.

La madre y tía de Angelina ya habían acudido a la escuela para tratar de solucionar el problema pero las autoridades del plantel nunca hicieron nada. Luego de que fue golpeada y el video del hecho fue subido a Youtube acudió a la PGJDF a denunciar donde también fue ignorada.

La Fiscal para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Maguey, inició una averiguación previa para castigar al funcionario que negó la atención.

Angelina acude al colegio ubicado en la calle Gorostiza 19, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc y hasta el momento asegura que quiere seguir asistiendo. La menor fue llevada el lunes al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) de la PGJDF donde se evalúa su estado psíquico.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios