Adulto mayor se quita la vida en iglesia de San Hipólito

El hombre de aproximadamente 65 años y permanece en calidad de desconocido se disparó en la cabeza

COMPARTIR 
02/12/2013 16:54 Gerardo Jiménez / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Como otros fieles entró a la iglesia de San Hipólito, en sus manos llevaba una bolsa de regalo, busco una banca para sentarse y después de unos minutos empuñó una pistola calibre .380 y se disparó en la cabeza.

Este suicidio de un hombre de aproximadamente 65 años de edad al mediodía, cuando esta persona de la tercera edad ingresó al templo dedicado al culto de San Judas Tadeo que se localiza en la esquina de Zarco y Puente de Alvarado, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

90% de los suicidios de personas de la tercera edad se debe a  enfermedades psiquiátricas

Vestía, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF),  de pantalón y chamara de mezclilla azul claro y botas de color café, hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo con  testimonios, el hombre se abrió paso hasta llegar a la capilla de los Santos Mexicanos  y ahí determinó quitarse la vida.

La bolsa de regalo quedó entre sus piernas, al llegar los policías preventivos buscaron entre sus pertenencias algún mensaje o carta póstuma, sin encontrarlo para determinar las posibles causas que motivaron su decisión.

Motivantes del suicidio en adultos mayores

  • Depresión
  • Esquizofrenia
  • Daño por consumo de alcohol y drogas

Personal de seguridad del recinto evacuó el lugar a fin de que peritos de la CUH1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalina iniciaran la investigación correspondiente.

De acuerdo con estadísticas de la PGJDF sobre el suicidio en personas de la tercera edad, en más del 90 por ciento de los casos hay rasgos de enfermedades psiquiátricas en quien lo practica.

Entre los principales trastornos se encuentran los del estado de ánimo, siendo la depresión el más recurrente, en más del 45 por ciento de los casos reportados.

Sumado a otras causas está el daño a largo plazo por consumo de alcohol y otras drogas, así como la esquizofrenia, enfermedad mental caracterizada por una percepción desorganizada y alterada de la realidad, en la que se oyen voces que no son reales y que impulsan al suicidio.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios