El próximo ciclo escolar vacunarán a niños contra papiloma humano

El GDF exhorta a los capitalinos a mantener un un esquema de salud preventivo más que reactivo para evitar complicaciones mayores

COMPARTIR 
04/07/2013 15:36 Notimex / Foto: @A_Ahued

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del próximo ciclo escolar también los niños serán vacunados contra el virus del papiloma humano, pues actualmente sólo se protegen a niñas, a fin de prevenir el cáncer por esta causa.

El mandatario local destacó que con esta medida se buscará crear una protección integral contra este virus en la capital del país, pues los pequeños también pueden ser portadores.

En este sentido el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que aún se encuentra en análisis el grupo de edad que recibirá la vacuna, que puede ser entre nueve y 11 años, y se calcula que se podría llegar a inmunizar hasta 40 mil varones.

Entrevistado después de este acto, Mancera Espinosa enfatizó que la Ciudad de México es la primera entidad del país donde se aplica esta medida de vacunación en niños contra este virus.

40 mil vacunas espera aplicar el GDF a varones en el próximo ciclo escolar

Por otra parte, durante la inauguración del Centro de Salud Hortensia en la delegación Tlalpan, el mandatario local añadió que para agosto próximo se pondrán en funcionamiento otras 108 Unidades de Salud de 8:00 a 20:00 horas, con lo que sumarían 220 unidades en toda la ciudad que ya contarían con este horario de atención.

En su oportunidad, Ahued Ortega manifestó que la creación de este Centro de Salud tipo T2, tuvo un costo de 4.5 millones de pesos y cuenta con servicio odontológico, de optometría y se ampliará para ofrecer servicio de laboratorio completo, electrocardiograma y ultrasonido, así como de densitometría ósea.

El funcionario agregó que en la demarcación se ubican 21 centros de salud, 12 tipo T1, tres tipo P2 y seis tipo P3, y se realizan anualmente 260 mil consultas.

A su vez, Mancera Espinosa exhortó a la población a mantener un esquema de salud preventivo más que reactivo, pues en la delegación se tiene detectada la presencia de enfermedades respiratorias, del corazón y diabetes, por lo que se trabaja para que las personas mantengan un buen control de estos males con ayuda con los Centros de Salud.

 

asj

Relacionadas

Comentarios