Velan a víctimas de explosión de pipa en San Pedro Xalostoc

Familiares y amigos de las 22 personas fallecidas durante el accidente registrado en la autopista México-Pachuca, velan los restos de sus seres queridos

COMPARTIR 
08/05/2013 07:27 Mauricio Hernández / Fotos Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Familiares de las víctimas de la explosión de una pipa de gas, velan a sus seres queridos en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia mexiquense finalizó la entrega de los cuerpos, ayer por la tarde, empezaron los velorios en el interior de dos domicilios y otro más en la calle de Cuauhtémoc donde se colocaron los féretros de cinco adultos y un menor de edad en la vía pública.

Coronas, rosas y veladoras llegaron por la noche en camionetas a los domicilios de los familiares de los fallecidos como símbolo de apoyo y respeto.

Se contempla que a las 11:00 horas de este miércoles se lleve a cabo una misa en la iglesia local, para posteriormente, comenzar con los sepelios.

El saldo total del accidente registrado en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, fue de 22 muertos, más de 30 lesionados, de los cuales 15 continúan en diversos hospitales, así como daños a casas, negocios y vehículos.

Ayer por la noche las autoridades del estado de México dieron a conocer el fallecimiento de dos personas, una que se encontraba en el hospital Magdalena de las Salinas y la otra en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, sumando con estas las 22 víctimas.

Durante la noche y la madrugada continuaron los trabajos de remoción de escombros por parte de los bomberos y personal de alumbrado público en la zona de la explosión que se encontraba custodiada por elementos del Ejército mexicano y las policías estatal y municipal.

Cabe señalar que el albergue que se improvisó en la escuela López Mateos ubicado en la calle del mismo nombre se encontraba vacío a pesar de que estaba resguardado por elementos del Ejército mexicano que ayudaba a descargar las camionetas que llegaba con víveres para los damnificados.

El gobierno mexiquense anunció que entregarán 25 mil pesos a quienes hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, y la Secretaría de Educación reconstruirá totalmente una escuela que resultó con serios daños.

 

 

mca

Relacionadas

Comentarios