Inician inscripciones para Feria del Empleo en la Ciudad de México

En el encuentro se ofertarán alrededor de 5,600 empleos y se llevará a cabo el jueves 18 de abril en el Palacio de los Deportes

COMPARTIR 
14/04/2013 15:25 Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- Inicia proceso de inscripción de capitalinos para asistir a la edición XXVII de la Feria del Empleo de la Ciudad de México, a realizarse el próximo jueves, 18 de abril, donde también encontrarán oportunidades personas sin experiencia laboral y adultos mayores.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) invita a los habitantes de la Ciudad de México a participar en el evento donde se ofertarán alrededor de cinco mil 600 vacantes en 160 empresas, por lo que convoca a los interesados a inscribirse debido a que es requisito para ingresar el día del encuentro.

Durante la Feria del Empleo capitalina, a realizarse en el Palacio de los Deportes, se podrá encontrar, entre otros servicios, un área de Contratación Directa con personal capacitado para entrevistas y filtros para la selección; la STyFE recomienda a los asistentes llevar copias de identificación como IFE y CURP, solicitudes de empleo elaboradas y copias de Currículum Vitae.

Cerca del de 70 por ciento de las vacantes son solicitan personas con  escolaridad media, que va desde carrera técnica hasta licenciaturas; mientras que el 30 por ciento restante tiene como rangos el saber leer y escribir hasta estudios de secundaria.

El secretario de Trabajo capitalino, Carlos Navarrete, señala que en la Ciudad de México hay alrededor de 275 mil desempleados, mientras que en el empleo informal existen casi un millón 200 mil personas, ante lo que el GDF realiza este tipo de encuentros para contrarrestar dichas cifras.

Para llevar a cabo la inscripción, la cual cierra el día del evento, el 18 de abril, está a disposición el portal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo  http://dgec.df.gob.mx http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios