Fijan fechas para simulacros sectoriales en la Ciudad de México

Los actos tiene como objetivo preparar a la población a la realización del Megasimulacro 2013 el 19 de septiembre

COMPARTIR 
10/04/2013 05:28 Redacción / Foto: Archivo

 

CIUDAD DE MÉXICO,  9 de abril.- Los simulacros sectoriales para prevenir sismos comenzarán el 26 de abril próximo como ejercicios de preparación previos a la realización del Macrosimulacro 2013.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) detalló durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil que serán las escuelas de educación básica, en sus dos turnos, las primeras en participar en estos ejercicios.

Los simulacros continuarán el 17 de mayo con la red de hospitales generales y clínicas regionales del Gobierno del Distrito Federal (GDF); seguirán gaseras y gasolinerías el 24 de mayo y oficinas del GDF el 7 de junio.

El 22 de junio participarán unidades habitacionales; el 19 y 20 de agosto el ejercicio se ejecutará en establecimientos mercantiles y el 16 de agosto en dependencias del gobierno federal.

Raúl Miliani, director de Prevención de la SPCDF, destacó que para este año se agregarán simulacros de fugas de gas y fugas en ductos de hidrocarburos, para el caso de los ejercicios en unidades habitacionales y dependencias federales respectivamente.

El Macrosimulacro fue programado para realizarse el 19 de septiembre y en su preparación participará el Laboratorio de Innovación de la Ciudad de México y las 16 delegaciones capitalinas.

Otra novedad que aprobó el Consejo de Protección Civil fue el de integrar un noveno simulacro agendado para el 24 de octubre en el que se realizarán ejercicios de prevención para enfrentar incendios en casas-habitación.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios