NUEVA YORK, 2 de septiembre.- La china Peng Shuai, no preclasificada, derrotó el martes a la suiza Belinda Bencic, de 17 años, por 6-2, 6-1 en el Abierto de Estados Unidos para avanzar a su primera semifinal de Grand Slam.

Peng lo logró en su intento número 37 en un torneo grande. Solo cinco tenistas tuvieron más intentos antes de quedar entre los cuatro mejores.

Peng, que ocupa el puesto 39 en el escalafón del mundo, fue un modelo de consistencia.

La china, de 28 años, dijo que en algún momento de su carrera pensó en dejar el deporte. "Mi entrenador, mis padres, siempre me decían que siguiera adelante y no me rindiera nunca", afirmó.

Por su parte Bencic fue la más joven tenista en avanzar a cuartos de final en Flushing Meadows desde que otra joven suiza, Martina Hingis, ganó el título a los 16 años en 1997.

Bencic es entrenada por la madre de Hingis, Melanie Molitor, y en el segundo set recibió una advertencia por recibir ayuda desde el palco donde estaba su entrenadora cuando estaba en desventaja de 2-0 en el segundo set.

"Estamos 6-2, 2-0 y me dictamina una violación al código", le gritó Bencic al umpire.

La décima preclasificada Caroline Wozniacki, quien eliminó en la cuarta rueda a la cinco veces campeona Maria Sharapova, enfrenta a Sara Errani (13) en la disputa por otra plaza semifinal.

La primera clasificada y primera en el escalafón del mundo Serena Williams, que juega con Flavia Pennetta (11) en otro partido de cuartos de final el miércoles, perdió en cuartos de final de dobles con su hermana Venus. Las vencedoras fueron las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-6 (5), 6-4.

Y todo terminó para la favorita sentimental CiCi Bellis.

La californiana de 15 años, que fue sensación cuando eliminó a la duodécima cabeza de serie, Dominika Cibulkova, en la primera rueda, perdió en su segunda rueda con la rusa de 17 años Natalia Vikhlyantseva 7-6 (9), 2-6, 6-1.

cmb