Londres, 2 de septiembre.- El delantero colombiano Radamel Falcao, nuevo fichaje del Manchester United casi al cierre del mercado de verano, dijo hoy que está "muy feliz de ser parte de este gran club" y que llevaba mucho tiempo deseando hacerlo.

He esperado por este momento durante gran parte del año, ahora soy jugador del Manchester United", expresó la reciente contratación de los "diablos rojos".

En sus primeras declaraciones tras su fichaje, Falcao comentó: "Era un sueño jugar en la Premier League. Siempre he querido jugar aquí porque esta liga es muy buena".

El futbolista de 28 años se mostró decidido a hacer "lo mejor" para el equipo, para su nuevo entrenador, el holandés Louis Van Gaal, y para los aficionados del United.

Falcao, quien portará el número nueve para el ManU, admitió su nerviosismo debido a que el fichaje se firmó a última hora, pero dijo que nunca perdió la fe y que ahora está "muy feliz".

"Fue un día muy largo, fue duro y difícil", dijo el delantero, quien "sonaba" para otros clubes grandes como el Arsenal, el City, o el Real Madrid.

El Manchester United anunció esta madrugada la cesión de un año del delantero colombiano procedente del Mónaco, con opción de compra al final del periodo de préstamo, en un traspaso por unos 6 millones de libras (7,5 millones de euros).

Los medios británicos estiman que el acuerdo le supondrá al United un desembolso de 16 millones de libras (20 millones de euros) este año, debido al elevado sueldo del seleccionado colombiano, unas 190 mil libras (240 mil euros) a la semana.

El United, apartado este año de las competiciones europeas, fichó para esta temporada al argentino Ángel Di María y al español Ander Herrera, entre otros. Su marcha en la Premier League es hasta ahora decepcionante, con dos empates y una derrota en tres jornadas.

jhn