CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de salto, le dio respeto internacional al jinete mexicano Alberto Michán, quien a partir de hoy encabeza al equipo tricolor en las competencias de salto de los Juegos Mundiales Ecuestres que se realizan en Normandía, Francia.

Michán, quien monta a Carusso LS La Silla, se ha preparado en el viejo continente toda la temporada. “Hicimos una gira muy importante que se llama el Global Champions Tour, en la que normalmente entran los 30 mejores jinetes del mundo, y unos 20 extras, así que nos hemos preparado al lado de los mejores binomios del mundo”, dijo en conversación telefónica desde Francia.

Michán tuvo en esta gira su mejor resultado Shanghai, China, donde terminó en el lugar 16; pero lo más importante es que ha sido capaz de competir contra los mejores exponentes del planeta y que ya es un jinete reconocido.

“Normalmente en los eventos grandes se necesita invitación, antes era complicado entrar o nos pedían mucho dinero.  Ahora, después de un buen resultado en Londres 2012, se nos abrieron muchas puertas a mí y a otros compañeros de equipo. Ahora nos ven como un país serio en el deporte y con posibilidades de estar en las medallas pronto, que es lo que tratamos de hacer”, afirmó Michán.

Esos cambios también llegaron en México, donde recibe una beca de las autoridades deportivas y ha mantenido el apoyo de sus patrocinadores.

“Me han becado y he tenido un gran apoyo con mi patrocinador principal Hípico La Silla y Vector, que ya estaban conmigo desde antes de los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Michán. “Hemos hecho pruebas grandes y hemos estado clasificando en buenos lugares, creo que tenemos chance de hacer un buen papel como equipo y esperemos que individual también”, confió.

Hoy será la primera jornada de competencias en Normandía en la modalidad de equipo, donde México buscará dar una sorpresa a pesar del alto nivel que existe y que sólo es comparable con unos Juegos Olímpicos.

“Estos son los Juegos Mundiales, son tan fuertes como los Olímpicos, es un título muy importante ser campeón del mundo. Vamos a saltar la altura y anchura, igual que en Londres 2012, donde tuvimos una destacada actuación”, finalizó Alberto Michán.