GUADALAJARA, 1 de septiembre.- Para evitar que Guadalajara mantenga esa tendencia de mal futbol y torneos llenos de desilusiones para su afición, el ex delantero mexicano Hugo Sánchez consideró que lo ideal sería que Jorge Vergara vendiera al equipo.

Lo que mejor le puede ir a Chivas, es que cambie de propietario, eso es lo más benéfico, porque ya se metió en una sinergia en la cual ya hay un desgaste', dijo.

Consideró que si otra persona comprara al Rebaño Sagrado, se renovaría la mentalidad por trascender y así el equipo volvería a ocupar el protagonismo que ha perdido.

Lo conveniente es que haya una venta de Chivas y que haya otro propietario y, de esa manera, nuevamente regresará la ilusión, porque ahora mismo se perdió la ilusión y se perdieron muchos valores que tenía el Guadalajara', estableció.

Finalmente, dejó en claro que prefiere no pensar en un posible descenso de Chivas, porque lo mejor, reiteró, es que cambie de propietarios para evitar algo así.

“Prefiero no imaginarme, prefiero mejor que cambien de dueño", sentenció el ex técnico de la Selección Mexicana.

El ‘Pentapichichi’ pide no presionar a mexicanos en Europa

El ex goleador del Real Madrid, pidió apoyar a sus compatriotas Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino, y no presionarlos con comparaciones, después de la contratación de “Chicharito" por parte del club “merengue” el día de hoy.

Es fantástico. Como mexicano estoy contento que otro mexicano esté en un equipo como el Real Madrid y por supuesto que ha salido ganando, porque si dejar el Manchester United era difícil, el hecho de llegar al Real Madrid es subir escalones', declaró.

“Estar en el mejor (equipo) de todos los tiempos es muy meritorio. Felicidades al ‘Chicharito’, ojalá le vaya bien”, agregó el ex futbolista, quien ganó cinco Ligas de España vestido de blanco, brillando entre 1985 y 1992.

Para el “Pentapichichi”, quien recibió este día un homenaje en Ocotlán, Jalisco, es una “casualidad” de que en la actualidad haya tres mexicanos en los equipos que él jugó, ya que además de Hernández, Raúl Jiménez fichó este año con el Atlético y Javier Aquino se incorporó a las filas del Rayo Vallecano, motivo por el cual pidió dejarlos trabajar y no compararlos con él.

Ya lo dije con Raúl y Javier, ahora lo digo con ‘Chicharito’: no voy a permitir que se les meta presión con las comparaciones, porque las comparaciones son odiosas, no voy a dejar que presionen a Raúl, a Aquino y a Chicharito con mi trayectoria, ellos harán su trayectoria', confió.

“Hay que apoyarlos, darles confianza y mandarles la energía positiva que me mandaban cuando estaba allá, y estoy convencido que ‘Chicharito’ va a triunfar en el Real Madrid, como Raúl (Jiménez) lo hará con el Atlético y Aquino en el Rayo Vallecano”.

Finalmente, al cuestionarle sobre el papel que ejercerá Javier Hernández en el Madrid, debido a la gran competencia en la ofensiva y tras cosechar muy pocos minutos con los Red Devils, “Hugol” lo defendió y recordó que en el Santiago Bernabéu no se contratan a suplentes.

El Real Madrid no acostumbra a hacer contratos para ser suplente; si estaba jugando poco en el Manchester United y lo contrataron para ser suplente no lo creo, no es el estilo del Real Madrid contratar jugadores para ser suplentes', afirmó.

“Si el Real Madrid contrata jugadores es para que peleen para ser titulares, espero que así sea y tanto Keylor Navas como ‘Chicharito’ están motivados con la posibilidad de pelear y ser titulares”, concluyó el ahora entrenador.

fdr