CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó con mil 500 días de salario mínimo a Pumas de la UNAM, por usar bombas de humo e introducir mantas, durante el partido ante América el pasado sábado en el Estadio Azteca.

El cuadro universitario deberá pagar más de cien mil pesos por las acciones de sus seguidores, que utilizaron chispas de pólvora, cohetones y rollos de papel, entre otras cosas.

Dan a conocer suspensiones

Por otra parte, informó que fueron cuatro los jugadores suspendidos que dejó la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ignacio González, de León; Luis Venegas, del Atlas y Luis Lozoya, de Santos Laguna fueron castigados un encuentro “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

De igual forma, Jorge Daniel Hernández, de Tuzos del Pachuca, se perderá el duelo de la octava jornada “por ser culpable de conducta violenta”. Así como Helder Manuel Elías, auxiliar técnico de Santos Laguna “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.

Mientras que en el Ascenso MX, únicamente Diego Jiménez, de San Luis se va un juego por “recibir cinco amonestaciones en un mismo torneo”.

fdr