MADRID, 31 de agosto.- La cuenta oficial de Twitter de Radamel Falcao, actual delantero del Mónaco, sorprendió a las 12:06 horas (tiempo de México) con un tuit en el que anunciaba su supuesto traspaso al Real Madrid.

“Sueño hecho realidad. Hala Madrid”, se podía leer en el mensaje que fue borrado una hora después por el propio jugador. “Tengo que desmentir una noticia sobre un tuit que no he hecho y que es un fotomontaje”, publicó el Tigre a las 13:33 horas.

El colombiano no fue convocado por su equipo en el partido ante el Lille y vio el encuentro desde las gradas en compañía de su representante Jorge Mendes, a la espera de definir su futuro.

Real Madrid, Manchester City y la Juventus luchan por amarrar su contratación antes del cierre del mercado de transferencias, que es mañana a las cinco de la tarde (tiempo de México).

 En medio del enredo generado en las redes sociales por la publicación en la cuenta de Falcao,  es ahora el nombre del mexicano Javier Hernández, futbolista del Manchester United, el que se vincula con el conjunto merengue.

Según fuentes locales, Chicharito podría ser uno de los objetivos del Madrid, que estaría estudiando la posibilidad de un préstamo con opción a compra.

No obstante, la entidad presidida por Florentino Pérez deberá esperar la resolución de la Juventus, equipo que también pretendía los servicios de Hernández, y que ahora parece apostar todo por los de Falcao.

El mexicano cumple con los requisitos que busca el Madrid: un jugador joven y que acepte un rol secundario en un plantel lleno de estrellas.

Cabe recordar que desde el regreso de Falcao a las canchas, luego de superar una lesión de rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida el 22 de enero, el colombiano ya ha marcado tres goles.

El primero fue en un amistoso contra el Arsenal, mientras que los otros dos los logró en la Liga frente al Lorient y al Burdeos. En Francia ya se han disputado tres jornadas y el Tigre lleva dos tantos. Tomando en cuenta que ha jugado 118 minutos, su balance es de un tanto cada 59 minutos.

En este verano el Madrid ha ingresado a sus arcas 111.5 millones de euros con las salidas de Ángel Di María (75), Álvaro Morata (22), Nuri Sahin (el Borussia pagó siete de su opción de compra) y Ezequiel Garay (7.5 millones por el 50% de su traspaso al Zenit). Por el contrario, se gastó 115 con las contrataciones de James Rodríguez (80), Toni Kroos (25) y Keylor Navas (10).

No entra en planes con el United

Por otra parte, la situación para Javier  Hernández en el Manchester United es clara: Chicharito no entra en planes del técnico Louis van Gaal para la presente temporada y está obligado a buscar otro equipo, si no quiere pasar toda la campaña en el banquillo de suplentes.

Es por ello que en este periodo de transferencias surgieron varios rumores sobre supuestas ofertas e intereses de varios equipos en Europa por hacerse de sus servicios. Sin embargo, ahora con el mercado de fichajes cerca de su fin, el mexicano parece tener la oportunidad de vestir la camiseta del Real Madrid.

Tendrá hasta mañana para cerrar su pase, en dado caso que  Falcao se decante por la oferta de la Juve o del Manchester City.