MONTERREY, 31 de agosto.- Diablos Rojos del México se convirtió en el primer invitado a la Serie Final por el título 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al barrer a Sultanes de Monterrey, en cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los "pingos" capitalinos vencieron a los "fantasmas grises" por pizarra de 5-3, para completar la limpia en cuatro partidos en esta final de la Zona Norte y quedarse con la corona del sector, en espera del ganador del bloque sur, para pelear por el título LMB.

La última ocasión que los "infernales" disputaron el título de la LMB, fue en la campaña de 2011, cuando perdieron en la Serie Final por barrida de cuatro juegos ante Tigres de Quintana Roo.

El dominicano Marlon Arias (2-0) se llevó la victoria en este cuarto partido y le dio el boleto a la Serie Final 2014 a los "pingos", que ahora buscarán su corona número 16 en el circuito de verano. Su compatriota Juan Sandoval (2) lo apoyó con el rescate.

Perdió, por Sultanes, Jorge Luis Castillo (1-1), luego de lanzar cinco capítulo completos.

El México armó un poderoso rally de cinco anotaciones en el tercer acto, con el cual liquidó por completo las pocas aspiraciones que todavía tenía Sultanes en esta Serie de Campeonato de la Zona Norte.

En ese rally de los "infernales", Sergio Gastélum (1) conectó un "grand slam", con el que aportó las primeras cuatro rayas. Cerró el rally el estadounidense Douglas Clark (1) con otro "bambinazo", solitario, para poner las cinco anotaciones.

De forma previa, Sultanes se había adelantado 2-0 desde la primera entrada y después de la voltereta del México en el tercer acto a 5-2, marcó una carrera más en el noveno giro, para dejar el 5-3 final.

Ahora, Diablos Rojos del México esperará al ganador de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, la cual disputan Pericos de Puebla y el actual campeón Tigres de Quintana Roo.

La Serie Final por el gallardete 2014 de la LMB arrancará el próximo sábado 6 de septiembre en la casa del equipo campeón de la Zona Sur, luego del resultado favorable logrado en el pasado Juego de Estrellas.

fdr