Ciudad de México, 29 de agosto.- La mañana de hoy el mediocampista español, Xavi Alonso, firmó contrato con el Bayern Múnich, equipo dirigido por Pep Guardiola, con quien anteriormente tuvo roses en el campo en la liga española.

En conferencia de prensa, el nuevo jugador bávaro dijo no tener problemas con Guardiola.

Lo que pase en el campo son cosas deportivas y se quedan ahí… He tenido la suerte de tener grandes entrenadores. Voy a seguir aprendiendo con Guardiola”, comentó.

Al respecto, el técnico del Bayern valoró la incorporación de Alonso a su equipo, después de confirmar esta mañana el traspaso del centrocampista español al equipo bávaro por dos años.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Sobre su salida del cuadro ‘merengue’, el futbolista de 32 años explicó que "después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club".

Xabi Alonso calificó como “la decisión más complicada de mi vida" a su despedida del conjunto español, expresó que quería ser honesto con el Real Madrid y la dificultad que le tomó realizar la resolución.

Medios españoles estiman que el Real Madrid recibirá 10 millones de euros por el futbolista, aunque no se ha establecido una cifra oficial por parte de los clubes.

Xabi Alonso portará el número tres del equipo alemán, y podría tener actividad este sábado cuando el equipo de Guardiola se enfrente al Schalke 04 en Gelsenkirchen.

Alonso llegó al Real Madrid en 2009 procedente de Liverpool. Pieza indiscutible desde entonces, había prolongado su contrato hasta 2016 en enero, y ahora pasa a formar parte del equipo de la Bundesliga por dos años.

jhn