CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Miguel Herrera es tremendamente resolutivo en el asunto de renovar a la selección nacional.

De tal forma,  a su lista de 22 jugadores que tiene como base hombres de experiencia mundialista, le ha añadadido al menos nueve jugadores novatos y hasta algunos sorpresivos para vestir la camiseta del Tri en los amistosos ante Chile y Bolivia de septiembre.

 La semana anterior, Herrera desveló a los jugadores que militan en ligas fuera de la mexicana y sobresalió Erick Cubo Torres por ser goleador de la MLS. Indudablemente, la zona que le preocupa más para buscar opciones es la ofensiva y por eso llamó a Javier Chuletita Orozco, quien para muchos es una gran novedad.

“A mí no me gusta llamarlo sorpresa, eso sería convocar a un jugador que no lo merezca. Erick Torres en ocho meses ha metido 21 goles, a pesar de que su equipo no anda bien, y Javier Orozco se ha asentado poco a poco, cada vez juega más y eso es bueno”, refirió el estratega nacional.

También comentó que de entre los convocados no contempló llamar a Andrés Guardado, sin embargo, al charlar con éste y verlo motivado por su traspaso al futbol holandés, decidió darle ritmo.

“Andrés está en su decisión de asistir al llamado. Me dijo que en Europa gustó mucho su posición de volante y eso le ha puesto en órbita de nuevo por lo que vamos a contar con él para el juego contra Chile.”

Miguel Herrera se reunió la semana pasada con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Femexfut y más allá de entregar el reporte del Mundial, presentó la forma en que se trabajaría para lo que resta del año en cuanto a lo seis partidos amistosos que se pactaron.

“Nos hemos acercado con los equipos junto a mi cuerpo técnico para poder hacer un plan y regresar a los jugadores con sus clubes de la mejor forma, sin que estén cansados.”

Herrera no ha firmado aún el contrato que lo ligaría con la selección por los próximos cuatro años y hasta que acabe el Mundial de Rusia 2018, pero confía en que por la buena disposicón de ambas partes, se pueda dar antes de que acabe el año.

“No hay una gran diferencia de lo que estamos hablando. Espero finiquitar esto dentro de poco, pero lo cierto es que hay mucha disposición.”

Maza no se va

El veterano jugador de la Selección Nacional y Cruz Azul, Francisco Javier Maza Rodríguez, ha sido convocado de nueva cuenta al Tri a pesar de que tras el término del Mundial de Brasil había especificado su decisión de no jugar más por México.

“Había dicho lo de mi retiro pero Miguel Herrera me dijo que ‘no me volviera loco’. Hay que ser sinceros, ahora me siento bien y daré mi máximo por la selección”, señaló.

La pintoresca forma de ser de Miguel Herrera y esa coloquial manera de hablarle al jugador, le arrancó una sonrisa al Maza Rodríguez para convencerlo de ir otra vez al Tri puesto que el defensor había decidido pasar más tiempo con su familia.

“Mi familia es importante y por eso dije eso en el Mundial, porque quiero estar más tiempo con ellos , pero también en lo profesional es bueno seguir en Selección.”

México tendrá a partir de septiembre actividad en amistosos ante Chile y Bolivia, en octubre jugarán en territorio nacional y noviembre en Europa.