CIUDAD DE MÉXICO, El viernes 26 de septiembre en el Grand Coral de Riviera Maya, en coordinación con la Fundación Lorena Ochoa, se llevará a cabo un torneo de golf en beneficio de la educación de los jóvenes mexicanos.

A través de la Fundación de la golfista tapatía se realizará un donativo para apoyar al Centro Educativo La Barranca, ubicada en una zona rural de Zapopan, Jalisco, al que Lorena apoya económicamente y en especie desde 2007, y cuenta con más de 350 alumnos que aprenden a través de cantos, juegos, arte, deporte y teatro.

Se espera que el torneo cuente con la participación de hasta 144 jugadores amateurs, divididos en 36 equipos de cuatro golfistas, quienes además tendrán una clínica de la propia ex uno del mundo de la LPGA.

Estoy muy contenta de anunciar este compromiso con Grand Coral, es el primer torneo con mi nombre, es un Charity Classic, y todo el dinero que podamos recaudar en ese evento va para la Fundación Lorena Ochoa. Va a ser el 26 de septiembre y estaremos por allá saludando a los jugadores y con una clínica para los participantes, voy a estar en la premiación y una cena para dar a conocer todo lo que estamos haciendo en La Barranca”, dijo Lorena a Excélsior.

La Barranca es una colonia en las orillas de Guadalajara, y la escuela apoyada por Ochoa cuenta con más de 350 estudien

El costo para participar en el torneo es de apenas 13 mil pesos por cada grupo de cuatro jugadores, es decir, tres mil 250 pesos por jugador.

Lo que queremos hacer es que con el costo para participar se puedan cubrir todos los gastos del evento y lo que venga extra por parte de los jugadores, si quieren apoyar de otra forma, o los mismos patrocinadores del evento, se va directo a la Fundación”, explicó la golfista que fuera la uno del ranking de la LPGA

Lorena habló sobre el gran momento de su paisano Carlos Ortiz, quien entrena en el Guadalajara Country Club y es coacheado por Rafael Alarcón, y quien acaba de conseguir su tarjeta para participar en la PGA.

Lo que ha hecho Carlos Ortiz es algo increíble, a mí me llena de emoción. Como todos los mexicanos estoy al pendiente de sus resultados por internet o por televisión y ha sido muy positivo. Él como jugador está cada vez más fuerte y más seguro, y de aquí en adelante vienen retos más fuertes en la PGA y será un año muy difícil, pero que aprenda y que lo tome como un aprendizaje.

“Que cometa errores, que se equivoque, que se divierta y que trate de madurar y poco a poco va a jugar mejor y ojalá que pronto pueda ganar un torneo”, comentó Lorena.

cmb