CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Llegan estas fechas y uno puede entender fácilmente a los niños una mañana del 25 de diciembre. Todo es alegría, ilusión y sonrisa. Sí, para todos aquellos que vivimos 10 yardas a la vez, el kickoff de la NFL es nuestra Navidad. Claro que aquí no hay forma de que recibamos calcetines… a menos que le vayas a los Browns.

Y bueno, yo no soy el tipo más navideño de todos, a menos que reciba un buen regalo. Y como hace mucho que Santa no se aparece por mi arbolito, estoy aquí para arruinárselas a todos ustedes. ¿Cómo? Diciéndoles cómo va a terminar todo en febrero.

Por lo pronto, un par de recordatorios:

Desde 1999 no hay un equipo que repita como campeón, sin la ayuda de una cámara de video… y esa tendencia se mantendrá.

Drew Brees es segundo en yardas aéreas entre los jugadores en activo, campeón de un Super Bowl y no tiene un solo MVP para presumir. Esa cambiará, en gran parte, gracias a que Jimmy Graham juega por el dinero este año.

 Y sin más, es hora de los pronósticos para el 2014.

Johnny Manziel no comerá pino mucho tiempo: La semana cinco será la de su debut como titular. Brian Hoyer y Kyle Orton harán una conspiración para asesinar a Manziel y Tebow… la línea de Aaron Hernández está fuera de servicio.

Y con la primera selección del draft de 2015, los Bucaneros de Tampa Bay toman a Marcus Mariota, QB, Oregon.

Los Cowboys van a ganar 5 juegos y todos gracias a Tony Romo, ninguno de ellos a pesar de él. La defensa perderá los otros 11.

El Este es de Patriotas y Águilas.

El Norte es de Cuervos y Osos.

El Sur es de Potros y Santos.

El Oeste es de Broncos y Seahawks.

Los comodines son: Delfines, Cargadores, Empacadores y… (redoble de tambores)…. (fanfarrias)…. Cardenales.

Bruce Arians es el coach del año y los Cardenales, evidentemente, la sorpresa.

Sammy Watkins es el Novato Ofensivo del Año.

Jadeveon Clowney es el Novato Defensivo del Año.

Drew Brees es el MVP y Patrick Peterson el Defensivo del Año.

Michael Sam no tendrá equipo una vez que inicie la campaña.

Richard Sherman será castigado dos veces por contacto ilegal en su juego del 27 de noviembre en San Francisco, luego de ver feo a Michael Crabtree.

La decepción del año: Los 49ers. Ante la ausencia de NaVorro, NoVan a playoffs.

Ben Roethlisberger tendrá a los Steelers en la pelea casi sin ayuda. La defensa será el motivo por el que no juegan en enero.

Roger Goodell finalmente explicará porque es más penado fumar mariguana que golpear a tu prometida con la frase: “Es más peligrosa una mujer que un churro”.

Peyton Manning no romperá sus récords impuestos el año pasado y la única razón de ello es el hecho de que Wes Welker está a un golpe de cacarear como gallina cada que escuche un silbatazo.

Se dará a conocer que Bill Belichick, además de videograbar al oponente y de tener (supuestamente) el libro de jugadas de los Jets, también cuenta cartas en Las Vegas y revisaba las respuestas al final del Baldor, de álgebra…

… Rex Ryan dirá que él siempre lo supo.

Mark Sánchez no se estrellará contra el trasero de ningún liniero esta temporada, pero no importa, siempre recordaremos aquella mágica primera vez.

En los playoffs: Osos sobre Packers, Fily sobre Cards en la NFC. Y en la AFC Bolts sobre Ravens y Pats sobre Fins en la ronda de comodines.

En los divisionales: En la Nacional, Santos sobre Eagles y Seahawks sobre Bears. En la Americana: Colts sobre Pats y Broncos sobre Chargers.

Finales de Conferencia: Denver sobre Potros y sí, Santos sobre Seahawks.

Y en el Super Bowl, Manning sobre Brees en un juego de al menos 80 puntos y 20 pañuelos por contacto ilegal.

Y si me equivoco, no es mi culpa, sino de la Bola 8 Mágica que compré el fin de semana pasado en La Merced.

Disfruten la temporada.

cmb