Londres, 28 de agosto.- El Manchester United confirmó hoy que el argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, lucirá en su camiseta el número siete, el mismo que llevaron futbolistas legendarios del equipo como George Best, David Beckham, Éric Cantona y Cristiano Ronaldo.

75 millones de euros pagó el ManU por el argentino

El club inglés, inmerso en una crisis de resultados desde la temporada pasada, desembolsó 75 millones de euros por el centrocampista argentino, quien hoy fue presentado tras pasar esta semana el reconocimiento médico.

Así, el jugador de 26 años se convierte en la venta más cara del futbol español y la compra más ostentosa de la liga inglesa.

"Si ese es el valor que han pagado, agradezco que lo hayan pagado, pero yo vengo a trabajar y a tratar de hacerlo lo mejor posible", afirmó Di María en rueda de prensa conjunta con su nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal.

Sobre ser considerado el jugador más caro del futbol inglés, el argentino comentó sentirse despreocupado por la situación, “yo solo juego al futbol y hago lo que tengo que hacer dentro de la cancha".

Una portavoz del United pidió a los periodistas que no hicieran preguntas sobre el "pasado" blanco del jugador, quien disputó 124 partidos de liga con los "merengues".

124 partidos de liga disputó Di María con los merengues

El monto de su traspaso y el número que le ha asignado el equipo, demuestran la confianza que ha depositado en él el técnico Van Gaal para darle la vuelta a un inicio de temporada gris, en el que el United todavía no ha logrado ganar un partido oficial.

Los "diablos rojos", quienes esta temporada están fuera de todas las competiciones europeas tras el naufragio de la anterior campaña con David Moyes al mando, perdieron en la primera jornada de la Premier ante el Swansea (1-2 en Old Trafford) y empataron después a uno ante el Sunderland.

Para agravar la situación de Van Gaal en sus primeros partidos como técnico del United, perdieron esta semana por 4-0 ante el MK Dons, de la tercera división inglesa, por 4-0, en la Copa de la Liga.

jhn