BARCELONA, 27 de agosto.- El defensa brasileño Douglas Pereira será presentado el próximo viernes como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, según ha informado esta tarde el club catalán.

Douglas, por quien el Barça pagará al Sao Paulo 4 millones de euros más 1,5 millones en función de los partidos jugados, aterrizará mañana en la capital catalana y al día siguiente le espera una intensa jornada en clave azulgrana.

A las 10.00 horas, posará para los medios gráficos en la puerta de las oficinas de la entidad azulgrana, junto al escudo del club. Y dos horas después se someterá al reconocimiento médico en el Centre Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por la tarde será el momento de su presentación oficial. A las 16.50 horas está previsto que el lateral brasileño firme su nuevo contrato en el palco del Camp Nou.

Tras el acto de la firma, se vestirá de corto y saltará al césped del estadio (17.30 horas), en lo que será la sesión fotográfica previa a la rueda de prensa de su presentación, prevista para las 18.00 horas, y en la que estará acompañado del vicepresidente Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

cmb